Busot y La Nucía repartirán en junio los maillots rojigualdos de campeones de España de ruta

Busot acogerá el día 18 las pruebas de contrarreloj y La Nucía, el 19 y 20, las de línea
Unos momentos de la presentación de los Campeonatos de España. Fotos RFEC

Este mediodía ha tenido lugar la presentación oficial del Campeonato de España de Carretera Élite-Sub 23 2021, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Busot y La Nucía, en IFEMA, con motivo de la celebración de FITUR. El acto se ha celebrado en el stand de Costa Blanca y ha contado con la presencia del alcalde de La Nucia, Bernabé Cano; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; la seleccionadora nacional de féminas de carretera, Gema Pascual; y del director de La Vuelta, Juan Guillén.

“El Campeonato de España supondrá una promoción incalculable para nosotros y un paso más para consolidarnos como La Nucía ciudad del Deporte”, ha señalado Bernabé Cano en la puesta de largo del Nacional. Por su parte, Cerrón ha reconocido que “la Costa Blanca es uno de los territorios predilectos de todos los aficionados y practicantes del ciclismo”.

Las contrarrelojs Élite y Sub 23 femenina, sub 23 masculina, Élite UCI y Élite masculina tendrán lugar en Busot el 18 de junio. Las pruebas en línea sub 23 masculina y Élite femenina se celebrarán el sábado 19 de junio en La Nucía; mientras que la prueba en línea Élite UCI-Élite se disputará el domingo 20 de junio, también con salida y meta en La Nucía.

PROGRAMA CAMPEONATO DE ESPAÑA

Día 18. Busot 

Contrarrelojs

-Élite-Sub 23 Femenina. 24,6 kilómetros

-Sub 23 Masculina. 24.6  kilómetros

Las féminas élite-sub 23 y los chicos sub 23 competirán sobre un mismo recorrido de 24,6 kilómetros, que tendrá dos zonas bien diferenciadas: un tramo inicial muy favorable, en descenso, de algo menos de 7 kilómetros y otro sector posterior de unos 17 kilómetros, que dibuja un constante falso llano que no deja de picar hacia arriba, propicio para ciclistas de mucha fuerza.

Perfil de las contrarrelojs de féminas y sub 23

-Élite UCI-Élite  Masculina.  32,1 Km.

La contrarreloj Élite UCI-Élite contará con un trazado muy similar, con la salvedad de que éstos abordarán una salida diferente que los llevará a añadir 8 kilómetros extra a su recorrido antes de retomar la misma ruta que emplearán las féminas y sub 23 para encontrar la meta en Busot.

Perfil de la prueba de los élite UCI y élites masculinos.

Día 19. La Nucía

Pruebas en línea

-Élite y Sub 23 Femenina. 113,9 km.

Perfil de la prueba en líena élite y sub 23 femenina.

-Sub 23 Masculina. 140,1 kilómetros.

El sábado 19 de junio comenzará la disputa de las pruebas en línea con la participación de las féminas Élite-sub 23 y de los chicos sub 23. Ambos pelotones desarrollarán la competición sobre un circuito que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 km al 8,1% de pendiente media, al cual las féminas tendrán que ascender en dos ocasiones, mientras que los sub 23 lo harán tres veces, antes de aproximarse a La Nucía y encarar el exigente muro que precede a la meta. Esta subida final, llamada a decidir los nuevos campeones de España, cuenta con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros, pero algunas de sus rampas registran porcentajes de hasta el 9 %.

Perfil de la prueba sub 23 el l´`inea.

Día 20. La Nucía

-Prueba en línea. 190 km.

Élite UCI y Élite Masculina

La prueba en línea Élite UCI-Élite masculina, que se celebrará el domingo 20 de junio, será la encargada de cerrar el Campeonato de España de Carretera 2021 con un recorrido de 190 kilómetros y nada menos que 4.600 metros de desnivel. El pelotón Élite UCI-Élite masculino realizará un amplio bucle inicial, de unos 75 kilómetros, en los que ya se llevará a cabo una importante selección pues tendrán que ascender el Alto de Finestrat (3,7 km al 4,8%), Tudons (11,8 km al 5,2%) y Alto de Confrides (5,4 km al 5%). Tras este, afrontarán el mismo circuito que vertebra la prueba femenina y sub 23 masculina y completarán dos vueltas al mismo con sendas subidas al Alto del Turrón Duro (4,75 km al 8,1%) antes de poner rumbo al muro precedente a la meta de La Nucía, que ha de ser también el juez que resuelve los nuevos campeones nacionales Élite UCI y Élite masculinos.

Perfil de la prueba élite con un final con rampas hasta el 9%.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: