Los cadetes del Giménez Ganga, Grupo Sime, Zafiro Team y GD Llopis acuden a la Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas

La prueba, que alberga el Campeonato de Castilla-La Mancha de la categoría, comienza el sábado con una cronoescalada de 4,5 kilómetros y finaliza el domingo con una etapa en línea de 56
Un momento de la presentación de la prueba. Foto Ayuntamiento de Valdepeñas

La XIX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López para cadetes regresa al calendario ciclista tras el parón provocado por el Covid en el 2020, esta vez con carácter nacional y albergando un año más el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete, masculino y femenino, en las modalidades de contrarreloj y línea.

La prueba, que se disputa los días 22 y 23 de mayo, contará con la participación de 32 clubes nacionales hasta completar un pelotón con los 200 corredores permitidos. A Valdepeñas se desplazarán escuadras procedentes de Madrid, Asturias, Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla y León y Castilla-La Mancha para disputar las dos pruebas que componen el evento ciclista.

Giménez Ganga, Grupo Sime, Zafiro Team y GD Llopis representarán a la provincia de Alicante. Los sajeños contarán con César Miró, Rubén y Manuel Sanroma, Gorka Verdú, Víctor Vaño y Héctor García.

El Grupo Sime, que tendrá en Mallorca a Héctor y Mario Álvarez en el Campeonato de España de Ómnium y Madison, disputará  la carrera en tierras manchegas con Pablo Blanquer, Hugo Ortuño, Andreu Garrigós, David Martínez, Jordi Richmond y Enric Rodríguez.

El Zafiro Team competirá con Daniel Castellá, Toni Mulet, Miguel Sifré, Pau Mulet, Jaume Lloret y Hugo Barreres. Y el GD  Llopis pedaleará con Javier Bachero, Claudia Xiangfe Galiano, Mateo Matey, Jaime Martínez, Lucas Amat y Miguel Cobo.

El sábado 22 de mayo, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la contrarreloj individual: Una cronoescalada de 4,5 kilómetros con salida desde la Avenida Francisco López de Lerma y subida al Monumento del Ángel, donde estará ubicada la meta. 

El domingo 23 de mayo, a las 10 horas, se disputará la prueba en línea de 56 kilómetros, con salida y llegada a la Ciudad Deportiva de Valdepeñas, en la Avenida del Sur. El recorrido incluye dos puertos de montaña de 4ª categoría, puntuables, situados en el Alto de Siles (kilómetro 24) y el Alto del Chozo (kilómetro 31). Además, una Meta Volante puntuable en el kilómetro 37, a la salida de Moral de Calatrava.

La organización ha preparado premios para los vencedores de cada categoría durante las dos jornadas, además de la clasificación final, tanto individual como por equipos. Del mismo modo, habrá un maillot para los líderes de la general y el maillot que acreditará a los nuevos campeones cadetes de Castilla-La Mancha 2021 en crono y línea.   

Fuente. Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: