La Vuelta a Extremadura 2021 regresa diez años después

La prueba, que se ha presentado hoy en Fitur, se disputará del 24 al 26 de septiembre y tendrá tres etapas: Monesterio-Olivenza, Montijo-Trujillo y Villarreal de San Carlos-Hervás

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2021 élite y sub 23 se ha presentado hoy jueves en el Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid. Después de diez años regresa a las carreteras extremeñas con tres etapas que  se disputarán del 24 y el 26 de septiembre. Contará con 120 corredores distribuidos en 20 equipos y un recorrido de 400 ki´lómetros.

La primera etapa (24 de septiembre), de perfil llano, saldrá desde Monesterio y terminará en Olivenza. Su recorrido atravesará las localidades de Calera de León, Cabeza de Vaca, Segura de León, Bondonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Higuera de Vargas y Alconchel.

La segunda de las etapas (25 de septiembre), entre Montijo y Trujillo,  terminará en alto, en el castillo de la localidad trujillana. Comenzará en Montijo y pasará por La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Casa de Don Antonio, Albalá, Arroyomolinos, Montánchez, Zarza de Montánchez, Robledillo de Trujillo, Santa Ana, Ruanes y La Cumbre antes de terminar en Trujillo.

La tercera y última etapa, catalogada de etapa reina (26 de septiembre), tiene dos grandes puertos, Piornal y El Torno. La salida estará en el Parque de Monfrague-Villarreal de San Carlos y pasará por Malpartida de Plasencia, Tejada de Tiétar, Torremenga, Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Piornal, Valdastillas, El Torno, Villar de Plasencia, Casas del Monte, Segura de Toro, Gargantilla y terminará en Hervás.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: