Carlos Sarrías, Inma Martínez y Mireia Orengo sueñan con el título de campeón de España

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos acogen el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado 2021 los días 28, 29 y 30 de mayo
Inmaculada Martínez

Los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos serán este fin de semana el escenario del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado. La lucha por  los títulos de campeón nacional  tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de mayo. El viernes se desarrollará la prueba de Team Relay para handbikes; ya el sábado se disputarán las pruebas contra el crono para todas las categorías sobre un circuito de 22 kilómetros; y el domingo llegará el turno para las carreras en línea, con salida y llegada en Cenicientos previo paso por Cadalso de los Vidrios.

El seleccionador autonómico de ciclismo adaptado, Pascual Orengo, ha convocado a cinco ciclistas. Se trata de Natalia Vitoria, Inmaculada Martínez, Sergi Altur, Carlos Sarrías y José Antonio Segura. “El tándem Mireia Orengo-Inma, Natalia Vitoria y Carlos Sarrías espero que luchen por el podio, mientras que con Segura y Altur nos conformamos con que sigan mejorando porque llevan menos  tiempo”, afirma Orengo.

Inma llega ilusionada y con ganas de llegar a lo más alto del  podio tanto en la crono del  sábado como en la prueba de ruta del domingo. “Lo más importante para mí es hacer las  cosas  lo mejor  posible y ver  que el trabajo realizado ha merecido la pena y que voy mejorando. ¿Ganar? Claro que quiero subir a lo más alto del podio y voy a dejarme la piel por ello. Pero, estoy tranquila porque he entrenado bien y mi objetivo inicial es ir a disfrutar. Si encima gano, pues, miel sobre hojuelas. Viajo muy motivada porque tanto yo como mi piloto (Mireia Orengo) lo vamos a dar todo. Las sensaciones son buenas”.

Carlos Sarrías, con el maillot del combinado autonómico.

Carlos Sarrías competirá el sábado “en una crono de 22 kilómetros y el domingo la prueba de ruta. Llevo muy buenas sensaciones pero sobre todo voy a disfrutarlo, a vivirlo con intensidad y con orgullo de poder representar a Federación Valenciana de Ciclismo y como no sabiendo que mi equipo el Para-Sport Andalucía también estará allí con algunos integrantes a los que daré todo mi apoyo y espero que consigan grandes éxitos”.

Carlos Sarrías e Inma Martínez ya lucieron a un gran nivel en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, Memorial José Ángel Aceitón “Chapi”, que se disputó en Badajoz en abril. Inma Martínez fue primera en WB, formando pareja con Mireia Orengo, y son las actuales líderes de la Copa. Por su parte, Carlos Sarrías ocupó la segunda en MC1, por detrás de Bernardo Vieira. El oriolano entró en meta con la bici en la mano, ya que sufrió una caída. El oro no puede esperar y Carlos e Inma sueñan con él tras el trabajo realizado en los últimos meses.

DOCUMENTO ADJUNTO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: