La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ya está aquí

Esta mañana ha tenido lugar en Diputación la presentación de la prueba que comienza el viernes en San Vicente del Raspeig y finalizará el domingo en El Campello

La vigesimoquinta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante ha sido presentada esta mañana en Diputación. La prueba consta de tres etapas, todas ellas en línea. El pistoletazo de salida será el 28 de mayo a las 14:25 horas en San Vicente del Raspeig, los ciclistas culminarán 2 puertos de montaña, el Alto de Rebate y el Alto de los Pilones, ambos de 3ª categoría hasta llegar a la meta situada en Callosa de Segura, con un total de 158,8 kilómetros.

La segunda etapa, el 29 de mayo, comenzará a las 14:00 horas en Benissa y finalizará en Cuevas del Canelobre Busot recorriendo 153,9 kilómetros superando los pasos del Puerto de Vall de Ebo, de segunda categoría, Puerto de la Carrasqueta y Puerto de Busot, de tercera.

La última etapa, celebrada el 30 de mayo, empezará a las 9:55 horas en El Campello y finalizará en la explanada del puerto deportivo del mismo municipio donde, tras 135 kilómetros por las comarcas del Alacantí y la Marina Baja, se conocerá al vencedor de la vuelta. Este año habrá un total de 22 equipos. Serán 132 ciclistas los que competirán por el triunfo en la vuelta.

La edición XXV cuenta con dos principales colaboradores: el concesionario Hyundai Auto Fima Elche, quien pone a disposición de la organización 12 vehículos de la marca y además patrocinará la clasificación del esprint especial; y el banco Caja Rural Central quien pondrá su firma en el premio de la montaña y se encargará de la zona de salida en cada etapa.

Eduardo Dolón, diputado de Deportes ha destacado la oportunidad que tiene la ciudadanía alicantina de poder disfrutar del ciclismo en nuestros municipios y los beneficios económicos que la ronda traerá a los mismos.

Por su lado, el director de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante, Jaime Serna, ha dado las gracias a la Diputación de Alicante, a los ayuntamientos colaboradores y a los patrocinadores que brindan su apoyo un año más.

Fuente. Vuelta a la Provincia de Alicante

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: