Raúl Granados: La Vuelta a la Provincia de Alicante se inicia en la puerta de su casa

El ciclista de San Vicente del Raspeig disputa su tercera ronda provincial que se inicia hoy en su pueblo y finaliza en Callosa del Segura tras 158,8 kilómetros de recorrido
Raúl Granados, junto a Lozano y el resto de compañeros, en la presentación del equipo.

La XXV edición de la Vuelta a la Provincia de Alicante comienza hoy desde la Avenida de la Libertad a las 14.25. Justo en la calle en la que vive el corredor del Cartagena-Esetec, Raúl Granados que partirá con el resto del pelotón. “No tengo excusa para llegar tarde a la salida”, señala el corredor de San Vicente del Raspeig. Comenzó en  su pueblo a darle a los pedales en infantiles de primer año y nunca iba a imaginar verse delante de su domicilio iniciando la carrera de su provincia. El  camino ha sido largo, los dos años en el GD Llopis como cadete y con el Esetec en juveniles le sirvieron para darse cuenta que el ciclismo era su deporte. Dio el salto a la categoría sub  23 con el Roski Team, con el que compitió dos años y ahora cumple su segunda campaña con el Cartagena-Esetec de Buendía. “Es bonito competir en la ronda de tu provincia, al lado de los que más te siguen y por las carreteras  por las que entrenas. Llego en un buen momento y espero hacer un buen papel”, señala el alicantino. Esta es su tercera ronda de Alicante. Debutó con el Ulb Sports en 2018, prueba que ganó su compañero Víctor Romero. El pasado año lo hizo con el maillot del Cartagena y, a la tercera, quiere estar con los mejores. Llega en un gran momento de forma como atestiguan su números en las pruebas que ha disputado en pista recientemente. En el equipo Cartagena también toma la salida su compañero Antonio Lozano.

Presencia en el pelotón del Equipo Essax y del Revol Training, del Club Ciclista Polop. Ambos intentarán ser profetas en su tierras Los sajeños disputarán la carrera con los alicantinos Martín Gil y Tomás Miralles, además de con Óscar Moscardó, Iván Palomeque, Haro y Molina. Por su parte el Revol Training contará con José Carlos Núñez (Suministros Dama), Pablo Galvañ (Ulb Sports), Manuel Sánchez Aldeguer (MundoBike), además de por Chkalov Chakmazyan (La Nucía), Álex Sempere (Geo Nutrición) y Rafa Mira (CC Polop).

Aparecen en la lista de inscritos también los conjuntos La Tova-Asesoría Almudevar, JuanGiner Ulb, Team Smartdry, Arabay Team, Antiga Casa Bellsola-Girona, Telcom On Clima, Pemoy Plaza 3, Cartagena Esetec (Raúl Granados y Antonio Lozano), Brócoli Mecánico, Real Sitio de Aranjuez, GD Supermercados, Ciclos Oleka, Manuela Fundación, Ciclismo Extremo Perú, Lescar V Sprint, Selección Andorra, Yourbike.

Recorrido

La  primera etapa saldrá de San Vicente del Raspeig y finalizará en Callosa, tras 158,8 kilómetros de recorrido. Los ciclistas deberán superar el Alto de Rebate  (3ª categoría-km 120,7), y el Alto de los Pilones (3ª categoría-km 125,7) hasta llegar a la meta. Los esprints especiales estarán situados en Elche (km 44,2) y Los Montesinos (km 99,4). En San Miguel de Salinas estará situada una de las novedades de este año como será el Sprint 25 aniversario (km 111,1). Todo apunta a que el final en Callosa del Segura será al esprint ya que los últimos 35 kilómetros son de bajada o llanos.

RUTÓMETRO DE LA PRIMERA ETAPA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: