Iker Bonillo, primer líder de la Copa de España Júnior Cofidis tras ganar la Cursa del Llobregat

Pedro García, del Giménez Ganga, llega con el grupo de los elegidos y termina séptimo en la meta de Sant Boi
Iker Bonillo ha sido el más rápido al esprint. RFEC

La edición 2021 de la Copa de España Júnior Cofidis ha dado comienzo hoy con la disputa de la 40ª Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi”, que proponía un bonito recorrido de 111 kilómetros en el que Iker Bonillo ha logrado la victoria tras ser el más rápido de un pequeño grupo que ha logrado llegar con ventaja a la línea de meta. Segundo ha sido Marc Terrasa, otro ciclista muy rápido y medallista en la prueba de Madison del Campeonato de Europa de Pista de la categoría; mientras que en tercera plaza ha concluido Roberto Alonso. Séptimo puesto para el corredor del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, Pedro García, que llegó con el grupo de los elegidos. “La carrera me ha parecido muy bonita, pero dura. Al final he logrado entrar con el grupo de los escapados en los últimos 10 kilómetros y he conseguido la 7ª posicion en el esprint”, señalaba el corredor de Jumilla.

Raúl Carmona, Iván Gomar, Jan Castellón y Roberto Alonso han adquirido una ventaja de unos 40” con el pelotón, que ya en las rampas de la última subida de entidad del día, el Alt de l’Ullastrell, ha logrado dar caza a los cuatro escapados. La exigencia de las dos subidas ha provocado una selección que únicamente ha dejado en cabeza a unos 30 ciclistas del que han saltado Marc Terrasa, Joel Pardo, Axier Casado, Iñaki Navarro e Iker Bonillo cuando restaban en torno a 10 km para la conclusión.

Los corredores del Giménez Ganga, antes de la salida.

Los cinco, gracias a un buen entendimiento, han hecho camino y se han mantenido al frente hasta que prácticamente en el kilómetro final han sido cazados por otro grupito perseguidor que ha terminado disputando junto a ellos la victoria final. En el sprint, la destacada velocidad punta de Iker Bonillo, que ya ha destacado en la pista en este aspecto, ha sido desequilibrante y el corredor valenciano se ha hecho con la victoria para situarse como primer líder de la Copa de España Júnior Cofidis.

La próxima cita de la Copa de España Júnior Cofidis se llevará a cabo el 20 de junio, en Unquera, con la celebración del Memorial José Luis Junco-Aytos. de Ribadedeva y Val de San Vicente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: