La Pobla Llarga vestirá el sábado al sucesor de Abel Olivares como campeón autonómico júnior

La prueba cuenta con 122 kilómetros de recorrido, diez vueltas a un circuito, de los que 35 serán pavés

El sábado, 5 de junio, a partir de las 17 horas, se disputará en La Pobla Llarga el Campeonato Valenciano de Ciclismo de la categoría júnior. Un circuito espectacular al que se darán 10 vueltas, que atraviesa una zona adoquinada o de pavés en Carcaixent de 3,5 kilómetros y que se recorre en el Memorial Pascual Momparler, hasta completar los  112 kilómetros previstos por la organización, esperan a un pelotón del que saldrá el sucesor de Abel Olivares. El ciclista alicantino del Guijarro – Sporting Pursuits se impuso en 2020 por delante de Gorka Ortega y Álvaro Torrella, ambos del equipo Teika – Gsport – Bicicletas Sanchis. Al más puro estilo París-Roubaix los tres primeros clasificados recibirán su pavé como los mejores de la carrera y el vencedor  el maillot que lucirá durante el próximo año como campeón autonómico. Olivares no podrá defenderlo porque se está recuperando de una fractura de clavícula que sufrió hace un mes mientras entrenaba.

El Guijarro Sporting Pursuits intentará revalidar del título y lleva a toda su plantilla: Franc Requena, Javi Morante, Adrián Fajardo, Jaime Murcia, Pablo Rodríguez, Jesús Alonso, Carlos Ortega, Aarón Pérez, Raúl Peñaranda, Aarón Poveda, Sergio López, Francisco Javier López, Alejandro  García  y Manuel Espinosa.

El Giménez Ganga Gio Alicante Primoti competirá en con Unai Cerdá, Gonzalo Albir, Adrián Moncho, Carlos López, Pedro Cámara, Pedro García, Adan Bortolazzi y Jorge Beltrán. Apuntar que Marc Dols, Sergi Amengual y Francisco Tejero correrán en el Autonómico de Baleares.

Y el Infinobras Calpe estará en la pelea con Andreu Aibar, Manuel Cano, Dani Cepa, Óscar García, Alejandro y Aarón Merenciano, Dani Mateo, Antonio Luis Soler e Iker Soriano. A esta larga lista también se unen los alicantinos José Segura (Manuel Fundación), que rozó el título el año pasado en la categoría cadete, y Jaume Guardeño (Bathco).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: