Pau Llaneras se viste de líder en la Volta Castelló y Louis Sutton termina undécimo

El viernes se disputa la segunda jornada con salida y meta en Onda y 122 kilómetros de duro recorrido

Pau Llaneras (Caja Rural-RGA) es el primer líder de la XXXVIII Volta a Castelló tras vencer en la primera etapa  disputada sobre una distancia de 136,5 kilómetros con salida y llegada a Segorbe. Louis Sutton, del Netllar Alé, termina undécimo.

La arrera tuvo una primera fuga en los kilómetros iniciales, con Debier (Basso Team) y Josep Tomás (Netllar ALÉ). No consiguieron ventaja, y quedaron neutralizados antes de la primera Meta Volante en Segorbe, situada en el monumento de Entrada Toros y Caballos de Segorbe. Allí Romero (Baqué) impuso su velocidad, mientras que unos kilómetros más tarde se formaba la escapada buena de la jornada.

De nuevo se colaba Josep Tomás (Netllar ALÉ), en este caso acompañado de Pablo Carrascosa (Lizarte) y David Martín (EOLO Kometa). Con buen entendimiento, fueron abriendo hueco en la primera ascensión al Alto de Ragudo, hasta llegar a los 2 minutos y 30 segundos. Pasó primero Carrascosa, y la misma posición ocuparía en los otros dos altos de montaña para llevarse esta clasificación de mejor escalador de la primera etapa.

Con el paso de los kilómetros, llegaron los intentos por detrás de contraataque. Los primeros en probarlo fueron Glorier (Vendee U) y Cano (Supermercados Froiz), pero el movimiento que puso en jaque de la carrera lo protagonizó Bonneu (Basso Team). El belga consiguió alcanzar a la cabeza de carrera justo en la cima de Sacañet, recortando toda la desventaja y seleccionando después el cuarteto. Así, se marcharon Bonneu y Martín, en los repechos previos al largo descenso hacia Segorbe.

Apretaron por detrás el AIX en Provence y el Equipo Lizarte, con una diferencia ya por debajo de los 20 segundos. El curveado terreno les dio algo de opciones a estos dos ciclistas, con el movimiento por detrás de Delcros y Knoght (Aix en Provence) y Maris (Basso Team) cubriendo a su compañero. Pero ya a las puertas de Segorbe, se agrupó un pelotón reducido a 25 ciclistas. Apretaron Agea (Gomur) y el propio Llaneras, consiguiendo unos segundos sobre el pelotón, pero el primero de ellos sufrió una caída en una curva de la parte final. Llaneras consiguió aguantar el empuje por detrás y levantar los brazos con 2 segundos de margen sobre el grupo. David Martín lideró al pelotón, cerrando una jornada excepcional.

En las clasificaciones secundarias, Lizarte se alzó como mejor equipo, Igor Arrieta (Lizarte) como mejor corredor de primer año, Gonzalo Ariño como mejor castellonense, Eugenio Sánchez como mejor valenciano y David Martín vencedor de las metas volantes. Pau Llaneras, que consigue aquí su mejor victoria hasta la fecha, deberá defender el liderato en la general y también el maillot de la regularidad.

Pau Llaneras«La etapa ha sido un poco loca, sobre todo al principio. Había muchos ataques y parones hasta que se ha formado una pequeña fuga que se ha establecido y a la que hemos cazado a 10 de meta. Ayer revisé la parte final, así que sabía que el último repecho era un buen sitio para arrancar. Ha partido un Gomur muy fuerte, me he ido con él y en la penúltima curva ha entrado un poco colado y se ha caído». 

«Es mi primera victoria en el campo amateur. Lo había hecho bien en pista pero se me resistía la carretera, me faltaba este buen resultado. Después de meses de incertidumbre, de pasar el virus, ha podido llegar esta victoria. Venía bien del Campeonato de España de pista, con la intención de ver qué tal estaba e intentarlo mañana. Me había puesto el reto de conseguir una etapa, pero ahora hay que ir día a día, así que defenderemos el liderato». 

Fuente. Caja Rural y Volta Castelló

Segunda etapa, Onda-Onda

El viernes se disputa al segunda etapa con salida y meta en Onda y 122 kilómetros de recorrido. La jornada será muy exigente ya que hay que ascender el  alto de Artejuela, de primera categoría. Luego llegarán el alto de El Remolcador y el del Salto del Caballo, de tercera, antes de descender hasta Onda, donde la llegada tendrá trampa ya que hay que superar un exigente muro final.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: