Marc Dolçs logra el título de campeón de Baleares júnior de contrarreloj

El ciclista del Giménez Ganga ve la luz al final del túnel tras unas semanas en las que no expresaba en la competición los resultados de los entrenamientos
Marc Dolçs, en lo más alto del podio.

El ciclista del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, Marc Dolçs, se ha proclamado campeón de baleares júnior de contrarreloj tras la prueba que se ha disputado hoy en Sta Margalida. Dolçs ha superado a Marc Terrassa (Eolo) y a Sergi Llull (Cartagena), que le han acompañado en el podio. De esta forma, Marc ha puesto el punto y final a un mes un tanto negativo en las que no veía la luz al final del túnel. “Venía de unas semanas complicadas. No había podido entrenar porque estaba preparando exámenes de Selectividad. Además, en Portugal tuve malas sensaciones, la cabeza no me iba. En Sant Boi, igual. Conseguí dar con el problema y me pude relajar. Los entrenos me estaban saliendo, las sensaciones eran buenas, pero luego en carrera me bloqueaba porque la cabeza estaba en los estudios”, señalaba el corredor balear. 

Hoy, todo cambió a pesar de que comenzó con una avería que pudo complicarlo todo. “Estaba relajado a pesar de que la cabra no la había tocado desde septiembre hasta ayer. He salido y en la primera curva se me ha soltado el manillar y me ha impedido levantarme para lanzar la bici después de los repechos. Desde el coche me han tranquilizado, he ido de menos a más y me ha salido una buena crono”, explicaba mientras saboreaba el triunfo.

El domingo en Marabans se disputa el Autonómico de ruta y Dolçs es ambicioso. “Mañana más. Voy a salir a darlo todo para que el campeonato lo ganemos algún corredor del equipo, Sergi Amengual, Francisco Tejero o yo”, sentencia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: