Rafael Reis levanta los brazos en el Gran Premio Abimota y Haro sube al podio como primer amateur

Rafael Reis entra vencedor meta.

Rafael Reis (Efapel) fue el vencedor de la etapa inicial de la 41ª edición del Gran Premio de Abimota. El corredor fue el más fuerte en el sprint del grupo que lideró la carrera, terminando por delante de Tomás Contte (Louletano-Loulé Concelho) y Daniel Freitas (Rádio Popular-Boavista). La primera etapa conectó Fátima con Vouzela, en un recorrido de 197,3 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría. Justo en el inicio de la etapa, Márcio Barbosa (ACDC Trofa / WPROTEK) y Joaquim Silva (Tavfer-Measindot-Mortágua) aislaron al frente de la carrera, con Rodrigo Caixas (LA Alumínios-LA Sport) uniéndose al dúo poco después. Los tres corredores resistieron gran parte de la carrera, manteniendo una ventaja de más de siete minutos para el pelotón. En un momento dado, comenzaron los movimientos en el pelotón, lo que provocó que se cancelara la fuga, dejando todo abierto. Al frente de la carrera se formó un grupo de 23 corredores, entre ellos Joaquim Silva, único superviviente de la fuga inicial.

En los últimos metros, con el grupo de delante prácticamente intacto, Rafael Reis se lanzó al ataque dejando atrás a Tomás Contte (Louletano-Loulé Concelho), que no logró alcanzar al corredor de Efapel, que ahora lidera la clasificación general. Daniel Freitas (Rádio Popular-Boavista) entró en tercera posición. Buen trabajo del Equipo Essax. Steven Haro se vistió con el maillot rojo de primer amateur de la carrera. Tomás Miralles y el resto del grupo alicantino estuvo a un gran nivel.

Hoy, el pelotón parte de Anadia para afrontar la segunda y última etapa del Gran Premio de ABIMOTA. La llegada será en Águeda, tras recorrer 158 kilómetros.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: