Rafael Silva consigue la última etapa del Gran Premio de ABIMOTA y Tomás Contte la general

El Equipo Essax brilla en la prueba portuguesa y sitúa a Steven Haro como mejor amateur de la carrera
El ex corredor de la Fundación Benicadell, Tomás Contte, ha ganado el GP Amibota.

Rafael Silva (Atarte-Feirense) ganó la última etapa de la 41a edición del Gran Premio de ABIMOTA, por delante de Tomás Contte (Louletano-Loulé Concelho) y José Sousa (Kelly-Simoldes-UDO). La clasificación general ha sido para excorredor de la Fundación Benicadell Tomás Contte, con el mismo tiempo que Rafael Reis (Efapel). Steven Haro, del Equipo Essax, ha sido el primer sub 23.

En la última etapa de hoy del Gran Premio de Abimota, los corredores partieron desde Anadia, hacia Águeda, en un recorrido de 158 kilómetros, con mucho calor. A su llegada a Águeda, Rafael Silva fue el más fuerte en el sprint, superando a Tomas Contte y José Sousa, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Con este resultado, Contte aseguró la victoria de la clasificación general de la carrera, con el mismo tiempo que Rafael Reis, ganador de la etapa de ayer. Daniel Freitas (Rádio Popular-Boavista) cerró el Gran Premio de ABIMOTA en tercer lugar.

Protagonistas

Tomás Miralles (Equipo Essax): “Hoy el objetivo era claro, mantener el jersey de mejor amateur de Steven y mantenerlo entre los mejores en la parte final. El principio el día se nos ha torcido por dos pinchazos que nos han obligado a ir un poco a contrapie al principio, pero luego a mitad de etapa ya ha vuelto la “calma”. Hemos trabajado juntos a una para llegar con opciones. Al final, en el segundo puerto el ritmo impuesto por el W52-Porto ha sido muy alto y me he descolgado junto con Steven pero entrando en un grupito perseguidor hemos podido mantener la distancia en la general para llevarnos el maillot. Terminamos esta experiencia muy contentos, tanto a nivel personal, como el de todos mis compañeros y staff”.

Tomás Contte (Loutelano): “Estoy muy contento, siento que fue un merecido premio para todo el equipo, después de tantos meses de trabajo. Como suelo decir, Louletano no es un equipo, es una familia y la victoria es para compartir con todos “.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: