Raúl Granados y Jorge Amorós examinan el martes en Busot el recorrido del Nacional sub 23 de contrarreloj

Eugenio Sánchez y Josep Tomàs serán los representantes alicantinos en el combinado autonómico que competirá en La Nucía el 19 de junio en la prueba en línea

El técnico autonómico Kike Gutiérrez tiene prácticamente diseñada la selección que acudirá al Campeonato de España sub 23 de ruta que tendrá lugar en La Nucía el 19 de junio entre los que se encuentran los alicantinos Eugenio Sánchez (Lizarte Team) y Josep Tomàs (Netllar Alé). Junto a ellos están en el grupo de elegidos Borja Romero (Baqué), Alfonso Pla (Filial Caja Rural), Adrián Albiach (UlbSports), Sergio Ginés (Gsport), Natxo González (UlbSports), Gorka Ortega (Baqué) y Carles Chulvi (Manuela Fundación). En el caso de que se permita al conjunto valenciano competir con diez corredores Álvaro Torrella (Gsport) disputaría la prueba en línea y Jordi Gandía (Gsport) la crono.

Perfil de la prueba en línea del Campenato de España.

Al combinado de la  Comunidad Valenciana, como al resto de competidores, les espera el 19 de junio un circuito que tendrá como gran protagonista el Alto del Turrón Duro, de 4,75 km al 8,1% de pendiente media, al cual los sub 23 tendrán que ascender en tres ocasiones antes de aproximarse a La Nucía y encarar el exigente muro que precede a la meta. Esta subida final, llamada a decidir el nuevo campeón  de España dela  categoría, cuenta con una pendiente media del 6% en los últimos 1,7 kilómetros, pero algunas de sus rampas registran porcentajes de hasta el 9 %.

Raúl Granados y Jorge Amorós, en la de contrarreloj

En la Selección Autonómica de contrarreloj figuran los alicantinos Raúl Granados (Cartagena) y Jorge Amorós (Netllar Alé), además del mencionado Álvaro Torrella (Gsport). El martes, a partir de las 9.30 horas los tres conocerán el recorrido de la prueba del Campeonato de España que se disputará en Busot el día 18 de junio sobre una distancia de 24,6 kilómetros. Una prueba que tendrá dos zonas bien diferenciadas: un tramo inicial muy favorable, en descenso, de algo menos de 7 kilómetros y otro sector posterior de unos 17 kilómetros, que dibuja un constante falso llano que no deja de picar hacia arriba, propicio para ciclistas de mucha fuerza.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: