Sandra Alonso regresa a la competición en Valladolid tras la concentración de altura de Sierra Nevada

El II Trofeo Féminas Rosa Bravo se celebra este fin de semana con la presencia del Natural Greatness y del Cronobike-Granja Rinya
Un momento de la presentación de la carrera. Foto Ayuntamiento de Valladolid

Este fin de semana se disputa en Valladolid la tercera prueba de la Copa de España de Féminas y llevará el nombre de la hexacampeona de la competición Rosa Bravo en homenaje a su trayectoria. Sandra Alonso (Bizkaia Durango) regresa a la competición en el II Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo tras su periplo en Sierra Nevada, al igual que el equipo que gestiona la Fundación Benicadell, el Natural Greatness-Vib-Ulb y el Cronobike-Granja Rinya

La competición acogerá las pruebas de las categorías Cadete, Junior y Master el sábado 12 de junio y élite y sub-23 el domingo 13. Tanto la salida como la meta estará ubicada en la calle Manuel Azaña y en el recorrido, destacan varios desniveles importantes como el de Robladillo, la subida de Portillo o La Garganta, subida a la altura de Cogeces.

Las primeras en luchar por la victoria sobre los pedales serás las féminas de categoría cadete que tiene prevista la salida sobre las 14:30 del sábado y realizarán un total de 56 kilómetros.  El Cronobike-Granja Rinya acude con Aida Rossato y Laura Guardeño. También estará la corredora del GD LLopis, Claudia Xiangfe Galiano.

Más tarde, a las 16:30, será el turno para las corredoras de Júnior y Master. Las primeras, realizarán la parte más occidental de los tres recorridos donde visitarán municipios como Arroyo, Zaratán, Wamba, Peñaflor de Hornija o Torrelobatón ente otros y, al llegar a la meta, llevarán en sus piernas más de 79 kilómetros. Marta López y Cristina Succi lucirán el maillot del Cronobike-Granja Rinya; Selena Maza y Marta y Sara Galvañ, el del Valverde Team; y Raquel Pérez, el del AM Sonido. 

Sandra Alonso. Foto Daniel Peña

El plato fuerte de la competición tendrá el domingo a partir de las 10 horas cuando las mejores corredoras de categoría sub-23 y élite de todo el mundo inicien las primeras pedales sobre el asfalto vallisoletano. En algo más de 128 kilómetros, las féminas se enfrentarán a varios desniveles en Zaratán, Simancas, Mojados, La Gargante de Cogeces, Portillo y La Pedraja, en los que tendrán que dar el máximo esfuerzo para subir y cruzar la meta en la cuesta de la calle Manuel Azaña en primera posición. El Natural Greatness Vib Ulb que dirige Bernardo Ordiñana estará formado por Maryoly Sosa, Estefanía Hurtado, Marta López y Georgia. 

Programa de competición:

12/06/2021 Categoría Cadete: Salida: 14:30, kilómetros 56,70 Km

12/06/2021 Categoría Junior y Master: Salida 16:35, Kilómetros 79,26 Km

13/06/2021 Categoría Elite y Sub23: Salida 10:00, Kilómetros 128,30 Km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: