Netllar Alé y Equipo Essax disputan el sábado el Memorial Momparler y el III GP Poncemur

Eugenio Sánchez, Joel Villaverde y Luis Moltó también estarán en la prueba de la Copa de España y Josué Gómez, ganador de la última edición, Mario Granero, Raúl Granados y Antonio Lozano en el Regional de Murcia

El pelotón alicantino amateur se divide este sábado en dos frentes: El Memorial Pascual Momparler y el III Gran Premio Poncemur. El día 12 de junio se disputa una nueva prueba de la Copa  de España Élite y Sub 23, el WHIM-Memorial Momparler, que regresa al calendario después de que la edición 2020 no pudiera llevarse a cabo debido a la situación sanitaria. La carrera valenciana presentará un espectacular y exigente recorrido para convertirse en una de las citas más duras de la Copa de España. La pequeña localidad de Villanueva de Castellón acogerá el inicio y fin de una prueba llamada a dar protagonista a los corredores más fuertes de la categoría. Serán 158 kilómetros en los que el pelotón tendrá que encarar en el tramo inicial la larga subida al Puerto de Enquera para posteriormente enfrentarse a las rampas del Campello, que durante sus algo más de 2 kilómetros registra una pendiente media por encima del 10%.

Inmediatamente tras el descenso del Campello comenzarán la escalada a Cumbres de Valencia, donde es probable que con aún 60 kilómetros a meta ya se haya formado la selección de la que salga el vencedor. El juez definitivo será Santa Ana, una ascensión de 2,4 km al 6,4% que se corona a menos de 9 km para el final y que cuenta con algunas rampas de hasta el 13% que podrían hacer mucho daño en un instante clave. Además de la dureza del recorrido, habrá otros dos factores decisivos como el calor, que promete ser intenso el próximo sábado, y la capacidad de recuperación tras el esfuerzo realizado este pasado miércoles en el Trofeo Guerrita. 

El pelotón del WHIM-Memorial Momparler estará integrado por 25 equipos; los 20 habituales más el Brócoli Mecánico-Sakata, ULB Sports-Safir Fruits, Electro Hiper Europa, La Tova-Asesoría Almudévar y l Benicàssim Me Gusta. En la línea de salida estarán los equipos alicantinos Netllar Alé y Essax. Los alcoyanos pondrán en liza a Miguel Juan, Sergio Jiménez, Charlie Beake, Tom Martín, Marcos Navarrete, Josep Tomàs y Louis Sutton. Los sajeños competirán con Steven Haro, Tomás Miralles, Óscar Moscardó, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Iván Palomeque y Joel Camarena. También acuden a la carrera Eugenio Sánchez (Lizarte), Joel Villaverde (Electro Hiper Europa) y Luis Moltó (Tenerife).

Josuè Gómez, en lo más alto del podio, acompañado de Francisco García Rus y de Javi Gil.

Josué Gómez ganó en 2020

El sábado también se disputa el III GP Poncemur-Clásica de Zeneta, con su exigente recorrido de 115 kilómetros que incluye la doble ascensión al alto de Cabezo de la Plata. Además de la localidad de Zeneta saldrán los nuevos campeones regionales élite y sub’23 de Murcia. Josué Gómez (Gsport), ganador de la última edición, es uno de los favoritos. Junto a él estará su compañero de escuadra Mario Granero, además de Raúl Granados y Antonio Lozano (Cartagena). El Netllar Alé estará con Alejandro Gómiz, Nahuel D’ Áquila, Jorge Amorós, Carlos Mira, Álvaro Sagrado, Joe Bennet, Matt Watson y Ewan Mackie. El Essax alineará a Mikel Castellá, Sergio Soriano, Alfonso Campoy, Kaden Luke Hopkins y Luis Julián Molina.

Memorial Pascual Momparler – GP Ayuntamiento Villanueva de Castellón (Villanueva de Castellón, Castellón, 158km, S12, 9:30, Copa de España)

Netllar Alé: Miguel Juan, Sergio Jiménez, Charlie Beake, Tom Martín, Marcos Navarrete, Josep Tomàs y Louis Sutton.

Equipo Essax:  Steven Haro, Tomás Miralles, Óscar Moscardó, Romaric Forqués, Nacho Gálvez, Iván Palomeque y Joel Camarena. 

Electro Hiper Europa: Joel Villaverde.

Tenerife: Luis Moltó.

Lizarte: Eugenio Sánchez.

Fuente. Ciclismo Levante

III GP Poncemur-Clásica de Zeneta (Zeneta-Zeneta, 115 km, S12, 15h.)

Netllar Alé: Alejandro Gómiz, Nahuel D’ Áquila, Jorge Amorós, Carlos Mira, Álvaro Sagrado, Joe Bennet, Matt Watson y Ewan Mackie.

Equipo Essax: Mikel Castellá, Sergio Soriano, Alfonso Campoy, Kaden Luke Hopkins y Luis Julián Molina.
Gsport:
Josué Gómez y Mario Granero.

Cartagena: Raúl Granados y Antonio Lozano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: