Josué Gómez le “roba la cartera” al Aluminios Cortizo en el GP Poncemur

El corredor ibense vuelve a ganar en Zeneta tras imponerse al esprint a tres corredores del equipo gallego
Josué Gómez se impone al esprint en Zeneta. Foto Ciclismo Levante

El ibense Josué Gómez (Gsport) se ha impuesto hoy en el Gran Premio Poncemur disputado hoy en la pedanía murciana de Zeneta. El alicantino ya fue capaz de ganar en 2020, aunque en aquella ocasión por descalificación de Mauricio José Moreira (Vigo Rías Baixas) y Miguel Ángel Ballesteros (Filial Caja Rural) que fueron los primeros en pasar por la línea de meta pero que se quedaron sin premio por no disputar la victoria. En esta ocasión, Gómez ha sido el más listo de la clase tras parar el reloj en las dos horas, 42 segundos y 39. Se ha impuesto al esprint a nueve corredores que han entrado con él con una pequeña ventaja sobre el grueso del pelotón. Francisco Rus ha sido segundo, Jorge Martín Montenegro, tercero y Carlos Gutiérrez, cuarto. Todo ellos del Aluminios Cortizo. Tenía tres cartas, pero Josué Gómez fue capaz de sacarse de la chistera toda esa magia que posee cuando se afrontan los últimos metros de las carreras.

García Rus se quedaba con el consuelo de hacerse con el título élite de Murcia, mientras que David Valera (Cartagena-Esetec) lo hacía en sub-23.


Alejandro Gómiz (Netllar Alé) ha ocupado el puesto 14 y se ha llevado las metas volantes y el Gsport se ha impuesto por escuadras con los alicantinos Josué Gómez y Mario Granero en sus filas. “Ya tenía ganas de pescar la primera”, apuntaba el ibense tras bajar del podio. Durante toda la campaña ha rozado en numerosas ocasiones el triunfo pero no había tenido la oportunidad de conseguirlo. No cabe duda, que como muy bien dice el refrán castellano “no hay mal que mil años dure”. Esta ha sido su primer triunfo y está convencido de que llegarán a partir de ahora más. “Estoy contento con la victoria”, insistía el corredor del Gsport antes de señalar que “por fin  le ha dado la vuelta a la tortilla”. 
Mario Granero también estuvo muy activo: “Ha sido una carrera bastante rápida. El equipo ha trabajado de lujo, metiéndose dos compañeros en la fuga antes del puerto. Después los hemos alcanzado en plena subida y ya ha empezado el show. Se ha subido muy rápido, yo he hecho de los 16 primeros y Josué ha pasado delante. Una vez formado el grupo de Josué yo me he quedado en un segundo grupo. Lo he intentado en varias ocasiones, la última a dos kilómetros, pero me me han cogido. Quería llegar solo entre el grupo de Josué y el mio. Estoy contento con mis sensaciones y por el triunfo de mi compañero”

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: