El Netllar Alé Gonzalo Fuentes sube al podio en el Campeonato de Guipúzcoa de contrarreloj

El triatleta donostiarra disputará en Segura, con el maillot del equipo de la Fundación Benicadell, el próximo 26 de junio, el Campeonato de Euskadi de Ruta y no descarta estar en la Vuelta a Zamora
Gonzalo Fuentes, en el podio de la categoría élite, junto a Mikel Mújica y Jon Tena.

El corredor del Netllar Alé, Gonzalo Fuentes, logró la segunda plaza en el Campeonato de Guipúzcoa de la categoría en la prueba disputada en Aizarnazabal. Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) logró la victoria tras recorrer los 21 kilómetros de recorrido en un tiempo de 26:37, dejando a más de un minuto a Mikel Mujika (Caja Rural-RGA), segundo en meta y vencedor en la categoría élite. Completaban el podium sub 23 Xabier Isasa (Laboral Kutxa) y Asier Pozo (Eibar Energia Hiria), mientras que a Mujika le acompañaban Gonzalo Fuentes (Netllar-Alé) y Jon Tena (Vigo-Rías Baixas).

El triatleta donostiarra Gonzalo Fuentes Isasi ya corrió la pasada campaña, en Campeonato de España de Ruta disputado en Jaén y que ganó Luis León Sánchez, con el maillot de la escuadra de la Fundación Benicadell. “Yo en realidad soy triatleta y mis objetivos estan en el triatlón. Gracias al Netllar tengo la posibilidad de competir algo en carretera tambien y me viene muy bien para mi preparación en triatlón”, afirma Fuentes.

En su palmarés figura la medalla bronce en el Campeonato de Europa de Duatlón Media Distancia (Correr 10 km – Bici 60 km – correr 10 km) disputado en la ciudad danesa de Viborg em 2020. La pasada campaña también fue subcampeón de España de Duatlón de Media Distancia y ocupó la cuarta posición en el Nacional Triatlón de Media Distancia en 2020, en el que en 2019 fue quinto. Ganador de varios maratones y triatlones en Euskadi y campeón del País Vasco en Duatlón. Compañero de fatigas de Ander Okamika, que al final de la pasada campaña dio el pase al profesionales desde el equipo de la Fundación Benicadell al Burgos BH. “¿Seguir sus pasos? Okamika tenía mucho nivel en ciclismo y ha acabado dando el paso a profesionales. En mi caso no creo que eso sea posible y prefiero seguir centrado en duatlón y triatlón y poder competir en ciclismo como ayuda para la preparación. Por ello, estoy  muy agradecido al equipo alicantiuno porque me dan la oportunidad de correr carreras. Además el año pasado me llevaron al Nacional de Ruta y y no lo olvidaré. Para mi era un sueño poder competir con los profesionales”.

En principio, el próximo 26 de junio disputará en Segura el Campeonato de Guipúzcoa de Ruta que se celebra en Segura. “Después me gustaría poder correr la Vuelta a Zamora pero eso ya dependerá de lo que elija el equipo y Jose, el director”, apunta Gonzalo Fuentes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: