Pedro García disfruta de una concentración de la Selección Española júnior en Torrelavega

El corredor murciano del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti sajeño vive su primer año como juvenil y dice que “no esperaba estar aquí con los mejores de la categoría”
Pedro García está concentrado con una preselección española de juveniles.

El ciclista del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, Pedro García (Jumilla, 9 de enero 2004), está concentrado en Torrelavega con una preselección de corredores juveniles de España, bajo la batuta de los técnicos de la RFEC que se prolongará hasta el miércoles. Junto a García están Iker Bonillo, Pau Martí, Roberto Alonso, Hugo Aznar, Iván Manuel Bonilla, Haimar Etxebarría, Samuel Fernández, Samuel Fernández, Iván Romeo, Rubén Sánchez, Marc Terrasa, Xabier Zabala y Unai Zubeldia. El objetivo es hacer grupo. “No me lo esperaba”, repite Pedro García antes de confesar que “me ha hecho mucha ilusión estar aquí con los mejores de la categoría y estoy muy contento. Tengo que dar las gracias al equipo por su apoyo y a todos mis compañeros”.

Pedro García vive su primer año como juvenil en la escuadra sajeña, se mueve muy bien en la montaña y su ídolo es Philippe Gilbert. Se inició dentro del ciclismo en la Escuela Ciclista de Yecla y de cadetes lució el maillot del Club Ciclista Sax.  

El grupo de la RFEC que está concentrado en Torrelavega.

Los directores de Pedro García en el equipo sajeño, José BernabéGabriel Loaiza, destacan que el corredor jumillano “es un ciclista bastante completo y muy luchador. Valiente, aplicado y bastante maduro, para ser júnior de primer año. Con mucho que aprender, pero aplicado”.

A lo largo de los tres días de concentración, el seleccionador nacional, Paco Cerezo, detallará a los presentes la programación con la que cuenta de cara a lo que resta de temporada, cómo realizará el seguimiento de corredores y se efectuarán charlas de nutrición y de prevención frente al dopaje. Además de los diversos test para conocer mejor el potencial físico y la condición actual de cada corredor, un aspecto importante antes de afrontar las importantes citas que aguardan al combinado nacional en los próximos meses, realizarán tres salidas en bici por los alrededores de Cantabria que contribuirán también a alimentar el trabajo en equipo y las dinámicas de grupo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: