Sandra Alonso disputa el sábado La Course by Tour de France

Pontevedra será el escenario de la quinta prueba de la Copa de España Féminas Cofidis con la presencia del Cronobike Granja Rinya
Sandra Alonso. Foto Bizkaia Durango

Sandra Alonso (Bizkaia Durango), tras su triunfo en Sueca en la Clàssica de l ‘arròs, afronta el sábado la octava edición de La Course by Tour de France avec FDJ. Una prueba que se despide en este 2021 del calendario internacional al ser sustituida, a partir de 2022, por el Tour de Francia. Antes de esa primera edición en su nueva era, la prueba francesa aprovechará la salida y llegada de la primera etapa de la ‘Grande Boucle’ masculina para proponer un recorrido típicamente bretón, sinuoso y exigente.

Serán 107 kilómetros entre Brest y Landerneau, con la Côte de Trébéolin (900m al 5,1%) de salida y, sobre todo, cuatro vueltas finales en torno a la Côte de la Fosse aux Loups (3 km al 5,7%), con rampas máximas del 14% y mucho más suave en la parte final.

Nueva prueba de la Copa España Féminas

Más de 400 ciclistas participarán este domingo 27 en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, la quinta prueba puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis que contará con los mejores equipos nacionales femeninos, así como con las líderes provisionales de las diferentes categorías: Cadete, Júnior, Élite, Sub 23 y Máster 30, 40, 50 y 60. El Cronobike-Granja Rinya formará con las júniors Cristina Succi y Marta López, además con las cadetes Laura Guardeño, Rut Martínez y Aida Rossato. También está en la lista de inscritas Raquel Pérez Atienza (AM Sonido).

Comenzará desde las 9:00 horas con un recorrido con salida y llegada en Pontevedra, pero que dentro del mismo tendrán que afrontar varios pasos por la localidad de Marín en función de la categoría, siendo 99 kilómetros para las Élite y Sub23 que saldrán a las 12:45 h.; 66 kilómetros para las Junior y Máster que tomarán la salida a las 10:30 h. y de 44 km para las Cadetes que iniciarán la competición. La parte más dura de la prueba llegará al final del recorrido, momento en que las ciclistas tendrán que enfrentarse a una cuota de montaña de 1,3 kilómetros y a rampas del 6,4% de desnivel, como la de el Alto de A Porteliña.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: