En la línea de salida también estarán entre otros bikers alicantinos Vania Rico, Sandra Jover, Carla Pérez además de los corredores del Cyclic Víctor Sellés, Amparo Chapa y Vicent Zaragoza

Felipe Orts aparca momentáneamente la bicicleta de carretera y el domingo disputará en Estella la cuarta y última prueba del Superprestigio Faster MTB. El campeón de España de ciclocross también desea competir en una prueba de XCO y será un aliciente adicional verle cara a cara con algunos de los mejores bikers nacionales en la localidad navarra. El vilero, profesional de ciclismo en carretera con Burgos BH, confía en hacer un buen papel y conseguir algún punto UCI con el fin de salir más adelante en el Nacional. Tiene previsto disputar también la próxima semana el Autonómico XC de Benejúzar y el citado Campeonato de España de BTT XCO de Sabiñanigo con la estructura del Burgos BH, para luego volver a la carretera en la Clásica de Ordizia, en la Vuelta a Castilla-León y en la Artic Race. Apuntar que de cara la temporada de ciclocross Felipe Orts estará en la campaña 2021-2022 con el Burgos BH. El equipo castellano quiere potenciar BTT, ciclocross y carretera y Felipe Orts encaja de forma perfecta en esta filosofía.

En la línea de salida de Estella también estarán entre otros bikers alicantinos Vania Rico (Kross Team), Sandra Jover (Fundación Sabater), Carla Pérez (Fundación Sabater) además de los corredores del Cyclic Víctor Sellés, Amparo Chapa y Vicent Zaragoza.
Anteriormente la competición paso por Arnedo, Tibi y Elda y este fin de semana lo hará en una sede especial para el campeonato y para el ciclismo en general. Estella se ha posicionado como una de las capitales nacionales del ciclismo, no solo por su enorme actividad relacionada con el MTB, sino también con otras disciplinas como el ciclismo de carretera en diversas categorías, incluyendo la profesional. El recorrido de Estella seguirá contando con toda la esencia de los circuitos de auténtico XCO. 4,8 km con 190 metros de desnivel positivo por vuelta y la exigencia física y técnica que se puede esperar de una prueba internacional. Como novedad estrena zona de salida y llegada más amplia en la línea de las medidas adoptadas durante todo el campeonato para evitar grandes aglomeraciones. Hoy comienzan la competición los máster.
Horarios de las competiciones
- Sábado:
- 17:00h Categorías máster 30, 40 y 50 masculinas.
- Domingo:
- 9:00h Categorías júnior y cadete masculinas.
- 10:30h Categorías elite, sub23, júnior y cadete femeninas.
- 12:30h Categorías elite y sub23 masculinas.