Felipe Orts se estrena en Estella con remontada y Carla Pérez logra el Superprestigio Faster MTB

El vilero asume el reto de evolucionar en esta modalidad ciclista y la corredora del Fundación Sabater ve cumplido un sueño
Felipe Orts, entrando en meta, cumple con nota su puesta en escena dentro del mundo del BTT

Ismael Esteban y Rocío del Alba García han sido los ganadores del Superprestigio Faster MTB disputado esta mañana en Estella en un circuito duro y técnico que ha estado aderezado por un calor intenso y una parrilla repleta de bikers de nivel. Todo según el guión previsto. Protagonismo alicantino en la carrera navarra. Por un lado, remontada espectacular de un Felipe Orts sin experiencia en este tipo de pruebas que llegó a Estella sin apenas entrenar esta modalidad y que se fue con un buen sabor de boca. Empezó atrás en la parrilla, fue superando rivales y terminó quinto (Cuarto de la categoría élite). “Mejor de lo esperado”, expresaba el vilero, especialista en ciclocross y profesional de carretera con el Burgos BH. La adaptación ha sido perfecta antes de afrontar la próxima semana el Autonómico de Benejúzar  y seguidamente el Campeonato de España de Sabiñanigo. Luego, habrá que regresar a la bici de carretera. De momento, progresa adecuadamente y eso en Felipe Orts es un cheque con garantías. “El primer paso nunca es fácil, pero hay que darlo”, dice el mejor especialista de CX de España.

Carla Pérez, con el maillot amarillo de campeona del Superprestigio.

Y mientras Felipe Orts afrontaba un nuevo reto sin complejos la cadete Carla Pérez (Fundación Sabater) veía cumplir uno de sus sueños de esta temporada, ganar el Superprestigio Faster MTB y como güinda al pastel, se imponía la prueba navarra por delante de su compañera de equipo Sandra Jover, feliz con esa segunda plaza en el podio.

En élites, Víctor Sellés (Cyclic) entraba en el puesto doce (octavo de su categoría ) y ya tiene su mirada en la próxima prueba de la Copa del Mundo. En Sub 23, Fernando Vilaplana (AM Sonido) acabó en el puesto 12. En féminas, Elena Lloret (X Sauce) ocupó el puesto 12 y Amparo Chapa, el 16.

En la categoría júnior, Vicent Zaragoza (Cyclic), con problemas de espalda, terminó undécimo, y Vania Rico (Kross Team), sexta. La corredora  de Tibi corrió muy mermada  por las secuelas de una caída que sufrió el sábado y que le obligó a pasar por el médico. En cadetes masculinos también compitieron Quico Llinares y Daniel Arráez.

Las vencedoras de la categoría femenina.

A las puertas de la siguiente cita de la Copa del Mundo era de esperar que los bikers con la vista puesta en esa cita fuesen los protagonistas del día. Como así sucedió. En categoría femenina Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC) llegaba como clara favorita, especialmente visto el enorme rendimiento que mostró en la Copa del Mundo de Leogang. Aunque ante ella tenía a la recientemente proclamada Campeona de Europa de bike-maraton, Natalia Fischer. Sin embargo la carrera fue un monólogo de la biker del BH Templo Cafés UCC que dominó la carrera en todo momento. Fischer se situó en la segunda plaza, que también mantendría de forma cómoda frente a Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) que completaba el podio y que, con este resultado, lograba anotarse la general del Superprestigio Faster MTB. Lucía Macho (MMR Factory Racing) era la mejor en la prueba sub-23.

Ismael Esteban celebró así su triunfo.

La prueba masculina se planteaba como un duelo entre Ismael Esteban (Logos Energía-BH-Arrueda) y Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) como así acabó siendo. El biker cántabro logró abrir un pequeño hueco desde la primera vuelta. Una distancia que no haría más que aumentar giro tras giro hasta completar las 6 vueltas previstas. Esteban controló la situación en todo momento, estabilizando su ventaja alrededor del minuto y sin cometer errores en un circuito con bajadas complicadas y resbaladizas que podían deparar sorpresas en cualquier momento. Acabaría firmando una victoria clara por delante del biker gallego.

Los ganadores de la categoría masculina.

En la lucha por la última plaza del podio el joven Dídac Carvacho (Irontech Tecnic Mendiz Ambisist) se situaba como mejor sub-23 y rodaba en el podio absoluto, pero problemas técnicos acabarían apartándolo de la pelea por las plazas de honor. Ya en la segunda vuelta Cristofer Bosque (Massi) se colocaba tercero y tampoco dejaría escapar esa posición en toda la carrera, para acabar completando el podio. En categoría sub-23 el mejor sería Jaume Bosch (BH Templo Cafés UCC) que lograba una meritoria 4ª plaza absoluta.

Los vencedores de todas las categorías del Superprestigio Faster MTB.

Con estos resultados Ismael Esteban se hacía con el maillot de ganador del Superprestigio Faster MTB, un premio extra a su excepcional carrera en Estella, con Víctor Sellés, noveno. El resto de vencedores han sido: Jaume Bosch (BH Templo), en Sub 23; Meritxell Figueras (MMR), en élites féminas con Elena Lloret, quinta; Estibaliz Sagardoy (Saltoki) en sub 23; Marc Masana (La Torreta), en júniors masculinos, con Vicent Zaragoza, tercero; Paula Martín (Bikers Armilla), en júniors femenino, con Vania Rico, cuarta; Eneitz Vertiz (Josenea), en cadetes masculino; y Carla Pérez, en cadetes femenino, con Sandra Jover, tercera y un gran futuro por delante.

Fuente. Superprestigio

CLASIFICACIONES DE ESTELLA

GENERAL FINAL DEL SUPERPRESTIGIO

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: