El Giménez Ganga disputa la Bizkaiko Itzulia que se inicia el jueves en Balmaseda

Óscar García y Dani Cepa, del Infinobras, disputarán la prueba vasca que se prolonga hasta el domingo, con el maillot del Camargo

El jueves, día 1 de julio, comienza en Balmaseda la Bizkaiko Itzulia, una de las competiciones más prestigiosas del calendario juvenil, con la presencia del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, que alienará a Marc Dols, Francisco Tejero, Pedro García, Sergi Amengual, Gonzalo Albir y Unai Cerda. Además, los ciclistas del Infinobras Calpe  Óscar García y Dani Cepa competirán con el maillot del equipo Camargo. La carrera, organizada por la Sociedad Ciclista Balmasedana, tiene entre sus vencedores a Jonathan Castroviejo (2004 y 2005), Mikel Landa (2007), Iván García Cortina (2012) o Carlos Rodríguez (2018 y 2019). En la carrera vasca también han pedaleado el fenómeno Remco Evenepoel, Joao Almeida o Tom Pidcock.

La carrera, que reunirá a 33 equipos de seis componentes cada uno, constará de cuatro etapas, la tercera con dos sectores (el primero en línea y el segundo en crono). La etapa inaugural de la Bizkaiko Bira unirá Balmaseda y Gordexola con un recorrido de 86, 6 kilómetros. La segunda tendrá salida y llegada en Markina-Xemenin y sumará 97, 1 km. Sopela recibirá al pelotón en el primer sector de la tercera etapa. Serán 69,4 km. Esa tarde, Muskiz será el escenario de un crono individual de 7,4 km. El cierre de la carrera se producirá en una jornada con salida y meta en Balmaseda sobre un trazado de 99,7 km.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: