El Netllar Alé competirá del 13 al 16 de julio en la Vuelta Ciclista a Zamora

La 38 edición de Vuelta Ciclista a Zamora vuelve a la palestra del 13 al 16 de julio con la intención suceder en el importante palmarés zamorano a Josu Etxeberria, hoy profesional en las filas del Caja Rural-RGA, que fue el ganador de la última edición. Cuatro etapas muy variadas, con una contrarreloj individual inicial, una jornada para los esprinters con el riesgo de que aparezca el aire, otra de media montaña en las que cualquier desenlace podría suceder, y la tradicional etapa reina discurriendo por la comarca de Sanabria, para acabar con más de 400 kilómetros en las piernas y superando un total de 10 puertos puntuables.
Toro acogerá esa contrarreloj de 2,8 kilómetros que marcará las primeras diferencias con un exigente muro en la parte final. La segunda etapa, la más larga de esta edición con casi 150 kilómetros, llevará a los corredores desde Valcabado a Benavente, en cuyo itinerario el viento puede hacer aparición siendo un factor determinante y con la meta situada tras un repecho en el último kilómetro para definir el ganador del día. La penúltima jornada recorrerá la comarca de Aliste, saliendo de Fonfría y llegando a Riofrío de Aliste, con un perfil plagado de cotas de tercera categoría. Para acabar y, presumiblemente, con todo aún por decidir, la carrera volverá al clásico escenario de la
comarca sanabresa para vivir su día de alta montaña. La etapa encadenará en los últimos kilómetros los duros altos de Ladiairo y Marabón, que el año pasado ya fueron decisivos en la resolución final a favor de Josu Etxeberria, permitiendo vivir una de las grandes jornadas de ciclismo del 2020.

Horario vespertino para las cuatro jornadas, tomándose en todas ellas la salida a las 15 horas, a excepción de la cronometrada en la que el primer ciclista tomará la rampa de lanzamiento a las 19 horas del 13 de julio.


Serán 18 las escuadras presentes en el inicio de la ronda, con una gran representación de las mejores formaciones provenientes de toda la geografía nacional, y con la incorporación en este 2021 de la visita internacional del AVC-Aix en Provence, uno de los equipos más destacados de Francia. Además del Netllar Alé estarán los navarros del filial del Caja Rural-Seguros RGA, que defenderá corona, le acompañarán en la pelea sus paisanos del Lizarte, los madrileños del Eolo-Kometa y AvimosaChozas, los extremeños del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, los gallegos del G.D. Vigués, Supermercados Froiz, Vigo-Rías Baixas, Retelec-ALCA y Aluminios Cortizo, los murcianos del Valverde-Terra Fecundis, los vascos del Grupo Eulen y Laboral Kutxa y los castellanoleoneses del Diputación de León-ULB, GlobaliaSalamanca y Previley-Coforma-Atra Sport.

La presentación oficial de la carrera, en la que se ahondará en los detalles, está prevista para el martes 6 de julio a las 11 de la mañana en la sede de la Diputación de Zamora. Al acto asistirán las autoridades provinciales, responsables de seguridad y tráfico, así como miembros de la organización de la prueba. El director general de la Vuelta a Zamora, Manuel Campesino, hace hincapié en el “incondicional apoyo de la Diputación de Zamora y Caja Rural Zamora, que apuestan por sacar la prueba incluso en estos años tan convulsos”. De igual manera, hay que poner en valor a los diferentes patrocinadores Casa Aurelia, Zamora Enamora y Grupo Palausa Automoción. Son muchos los Ayuntamientos que “acogen con orgullo alguna salida o llegada de la carrera. Cada año me encuentro con la satisfacción de que están encantados de tener un evento de este nivel en su localidad”, explica Campesino. Toro, Valcabado, Benavente, Fonfría, Riofrío de Aliste, Camarzana de Tera y Lubián son los consistorios que mayor protagonismo tendrán en esta Vuelta a Zamora 2021.


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: