Antonio Morgado vence en Markina Xemein y Xabier Aransolo es el nuevo líder de la Bizkaiko Itzulia

Antonio Morgado entra en solitario en meta. Foto Balmasedana

Antonio Morgado (Bairrada Cycling) ha sido el ganador de la segunda etapa de  la Bizkaiko XXVI Itzulia que ha tenido inicio y fin en Markina-Xemein, tras  97,10 kilómetros de recorrido. Ha parado el reloj en las dos horas y 39 segundos. Xabier Aransolo es el nuevo líder de la carrera.

Los corredores han afrontado seis puertos de montaña, siendo de estos los más destacables el alto de Lekoitzgane y de Gontzugaraigne, ambos de segunda categoría. El día caluroso, y la dureza de la etapa, han hecho mella en el pelotón y en el líder de la carrera Yanes Seguin (AG2R). Finalmente, a tres kilómetros de meta el grupo de escapados ha sido reducido, cogiendo una pequeña ventaja los corredores del Bairrada que han lanzado a su lider a la victoria, Antonio Morgado. En la general de la Montaña lo tiene Zeteny Szijarto (Eola Kometa), merecido premio tras estar escapado desde los primeros kilometros de la prueba. El equipo francés,  AG2R Citroën U19 Team sigue siendo el equípo más fuerte de la prueba, por detrás se encuentran los conjuntos portugués Bairrada Cycling , el inglés Zappi- junior race team y el equipo MMR-Academy.

Mañana sabado 3 de julio,  tercer día de la prueba con doble sector. El primero comenzará en Sopela  a  las 10:00 donde los corredores tendrán que afrontar por partida doble el puerto de Umbe de 3º categoría con una distancia total de 69, 4 kms. Por la tarde, la prueba se desplaza a la localidad de Muskiz, segundo sector,  contrarreloj individual de 7,4 kms donde se esperan las diferencias entre los corredores de cabeza de carrera, ya que se encuentran todos ellos a escasos segundos.

Fuente. SC Balmasedana

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: