Miguel Ángel Molina gana en Don Benito e Iker Bonillo es el nuevo líder de la Copa de España Júnior

El Guijarro Sporting Pursuits competirá mañana domingo en Corpa en el V Memorial Antonio Suárez
Podio del Circuito Guadiana Júnior. Foto RFEC

Miguel Ángel Molina (CDE Entrenamientos) ha sido el ganador del “Circuito del Guadiana”  para  corredores júniors disputado hoy en Don Benito. En vencedor de la prueba de la Copa de España Júnior se ha impuesto al esprint a Miguel Ramos (Eolo) y Hugo Aguilar (CDE Entrenamientos). Ha recorrido los 85,7 kilómetros de la jornada en dos horas, 2 minutos y 21 segundos. Pau Martí (Teika) se ha vestido con el maillot de la montaña, Juan Pablo Lozano (Valverde Team) con el de las meta volantes y el CDE Entrenamientos ha sido el mejor equipo.

Tras esta jornada, la tercera de la Copa de España Júnior Cofidis, Iker Bonillo (Manuel Fundación) es el nuevo líder y el Eolo Kometa el mejor equipo.

Ochenta y cuatro kilómetros y dos subidas al alto de Magacela (11% de pendiente media) han definido una carrera en la que el líder del circuito nacional, Pau Martí (Teika Team-GSport), pronto dejaba verse, pasando en cabeza el primer ascenso a Magacela. El pelotón se reagrupaba no obstante poco después, aunque seguían produciéndose intentonas.

El corredor del Valverde Team, Juan Pedro Lozano, lo intentaba un poco más tarde marchándose en solitario durante muchos kilómetros hasta ser cazado minutos después de coronar en solitario la segunda subida a Magacela. Contactaría con él un grupo que se terminaría por jugar la carrera y en el que se encontraban corredores como el líder del circuito, Pau Martí, otros ciclistas con gran punta de velocidad como el madrileño Rubén Sánchez (Sanse) o Iker Bonillo (Manuela Fundación) o los tres ciclistas a la postre protagonistas: Miguel Ángel Molina y Hugo Aguilar (Entrenamiento Ciclismo) y Miguel Ramos (Eolo Kometa).

Molina, Aguilar y Ramos se jugarían la victoria al sprint tras marcharse en solitario en los últimos compases. En recta de meta, Molina se mostraría como el más fuerte por delante de Ramos y de su compañero de equipo Aguilar. Pau Martí, que ha cuajado una buena carrera buscando sus opciones, pierde el liderato del certamen en favor de Iker Bonillo, séptimo hoy en Don Benito. 

El Guijarro, en Corpa

El equipo juvenil del CC San Vicente competirá el domingo en la V edición del Memorial Antonio Suárez. La prueba, reservada para las categorías junior, máster y elites-sub23, se desarrollará en el pueblo madrileño de Corpa. Los primeros en entrar en acción serán los juveniles, con un recorrido de 60 kilómetros, y con la subida puntuable de Corpa a mitad del recorrido. Salida fijada para las 9:00 horas desde la plaza Mayor de localidad y final entre las 10:38 y las 10:46 horas. El Guijarro correrá con toda su plantilla, incluidos los que participen el sábado en Don Benito.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: