Iván Romeo gana la cuarta etapa y Gonçalo Tavares se adjudica la Bizkaiko XXVI Itzulia

Marc Dolçs, del equipo Giménez Ganga Gio Alicante Primoti, ha sido segundo en la clasificación del premio de la montaña

El ganador final de la Bizkaiko XXVI Itzulia, ha sido el corredor portugués Gonçalo Tavares (Bairrada) que junto a su compañero de equipo Antonio Morgado, ocupan los primeros cajones del podio, con Iván Romeo (MMR-Academ) en el tercer lugar. Romeo ha ganado la cuarta y última etapa, de 99,7 kilómetros con salida y llegada en Balmaseda y los altos de Umaran (3ª), Abellaneda (3ª), dos veces, y final en Beci (2ª). Ha batido al portugués Morgado (Bairrada) y al colombiano Molano (Bathco).

Durante el recorrido de 99,70 kilometros,  los corredores han tenido que afrontar el puerto de Umaran de tercera categoría, el puerto de Avellaneda, por ambas caras de su ascensión hasta en tres ocasiones, las dos últimos pasos  enlazando el descenso  con la subida al Alto de Beci de 2º categoría.

Los ataques continuos y el 2º paso por Avellaneda y el 1º paso por Beci han realizado la selección natural de los mejores corredores de esta edición, donde se encontraba el líder de la general Gonçalo Tavares, su compañero y maillot de los puntos, Antonio MorgadoIvan Romeo del MMr-Academy  tercero en la general provisional.

En el último paso por Beci, a escasos 10 kilómetros para el final de etapa, el líder del equipo Bairrada cedía del grupo y se quedaban adelante Estiven Brayan Molano (Bathco) ,Antonio Morgado (Bairrada), además de los MMR Iván Romeo y Hugo de la Calle. Romeo ha sido el primero en la línea de meta de Balmaseda, mostrando su clase en finales rápidos.

Zenteny Szijarto del equipo Eola Kometa ha sido el vencedor de la general de la montaña, con Marc Dolçs, segundo. Benjamin Peatfield  (AG2R) es el ganador del maillot Azul de la general de las metas volantes. La regularidad ha sido para Antonio Morgado y el primer vasco y vizcaíno,  Xabier Aransolo  (Nabiga 360).

Fuente. SC Balmaseda

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: