Víctor Sellés disfruta “como un niño” en el barrizal de Les Gets

Mathias Fluckiger y Loana Lecomte fueron los dominadores de la prueba de la Copa del Mundo, pero el vilero nunca olvidará esta experiencia. “A mí ya no me lo cuentan”, repite.
Víctor Sellés, durante la prueba, en medio del barro. Foto. Zubikophoto

“A mí ya no me lo cuentan, puesto 94 en la World Cup de Les Gets”. Así se expresaba Víctor Sellés (Cyclic Team) tras finalizar su participación en la prueba de la Copa del Mundo de Les Gets. “Un día en el que lo más difícil era mantenerte encima de la bicicleta, totalmente fuera de la zona de confort, pero disfrutando como un niño”, explicaba el biker alicantino. Circuito muy técnico, pesado y peligroso en los Alpes franceses en medio de la lluvia. “El diseño del trazado era un paso más en lo técnico, existe ahora una nueva tendencia, con mucho tiempo de volar la bici, pero al llover lo principal era mantenerse en pie. La zona de raíces estaba bien, se agarraba a la hora de subir, pero la de pradera era un patinaje constante. Había que hacer auténticas virguerías para mantenerse en pie. Buenas sensaciones en las subidas y la bajada era una lotería porque no estoy acostumbrado a este tipo de terrenos. Muy divertido al final”, relataba el vilero.

Los ganadores de la prueba fueron Mathias Fluckiger y Loana Lecomte, que dominaron en el barrizal de Les Gets, pero Víctor Sellés nunca olvidará esta experiencia. “A mí ya no me lo cuentan”, repite.

Tras toda la semana y todos los entrenamientos sobre terreno seco la lluvia llegó a Les Gets justo horas antes de las pruebas de XCO, dejando un circuito completamente diferente y variando por completo las líneas del trazado y el material a usar. El biker  alicantino disfrutó “como un niño”. Sellés sigue dando pasos que pueden parecer pequeños pero son gigantes y este pasado fin de semana en Les Gets, en la cuarta carrera de Copa del Mundo, fue feliz en el barro.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: