Marcelo Gabriel gana la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro tras un esprint con caída

Mikel Castellá (Equipo Essax) ocupa el puesto 12 y el alicantino Mario Granero (Gsport) termina la jornada con “muy buenas sensaciones”
El final resultó muy peligroso ya que hubo una caída en el esprint. Foto Vuelta a Portugal do Futuro

Marcelo Gabriel (Porminho Team Sub23) se ha impuesto en un accidentado esprint, con una caída en los últimos metros, en la primera etapa de la 28 edición de la Volta a Portugal do Futuro que se ha disputado sobre 133 kilómetros con salida y llegada a la localidad de Águeda, en el distrito de Aveiro. El reloj se ha parado en las tres horas, tres minutos y 36 segundos. Tiago Vale y José Sousa han acompañado al ganador en el podio de la jornada. El puesto 12 ha sido para el corredor del Equipo Essax, Mikel Castell, y buena carrera del alicantino Mario Granero (Gsport). Marcelo Gabriel es el primer líder de la carrera, comanda también la clasificación de los puntos y Francisco Guerreiro se viste con el maillot de la montaña.

El viernes se disputa la segunda etapa entre Cernache do Bonjardim y Ponte do Sor. Serán 120 kilómetros de recorrido.

Protagonistas

Mikel Castellá (Equipo Essax) 

Al inicio he tenido problemas mecánicos y me he visto obligado a realizar un cambio de bici. La carrera ha ido muy muy rápida, pero he contado con buenas sensaciones. He tenido que trabajar para el equipo, pero muy contento de poner estar en el final. Me encuentro con muchísimas ganas para mañana, sé que tenemos dos capos en mi equipo para la montaña y habrá que apostar por ellos.


Mario Granero (Gsport)

Estoy contento de como han salido las cosas. He trabajado durante la carrera y luego he llegado con el grupo al esprint. El calentón de Beasain me ha venido bien. Teníamos la misión de meternos en todos los cortes y las sensaciones han sido muy buenas. El viernes se aclarará la general, ya que termina en un puerto de tercera.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: