El Gran Premio Primavera de Ontur espera el domingo a Netllar Alé y al Equipo Essax

Eugenio Sánchez, Josué Gómez, Carlos Soler y Juan Sánchez Felipe también acuden a la prueba manchega de la Copa España Élite y Sub 23

La Copa de España Élite-sub23 celebra este domingo en Ontur (Albacete) su décima y penúltima parada de un certamen que se enfila a su desenlace final. La LXVII Gran Premio de Primavera Ontur vuelve a la Copa de España Élite-Sub 23 tras su estreno en 2019 y lo hace con un remodelado recorrido que contará dadas las nuevas fechas con un sofocante calor y la probable presencia de un incómodo viento. A las 9:30 horas arranca una carrera cuya llegada se estima alrededor  de las 13:45 horas. 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Onturense, contará de nuevo con el doble circuito hacia Fuente-Álamo, con las subidas a La Muela y La Galera como principales escollos además del viento que pueda entrar por la zona y que pueda provocar los temidos abanicos. En esta edición además se contará con la novedad de las cinco vueltas finales al circuito de ‘La Cañá’, coronando un duro repecho por la presa de la localidad antes de adentrarse en el pueblo buscando la meta. En total serán 172 los kilómetros que recorrerá el pelotón élite-sub 23. A los veinte equipos habituales de la Copa de España se unirán en esta prueba como invitados La Tova-Asesoría de Almudébar, ULBSports-Safirfruits, Brócoli Mecánico-Sakata y Avimosa-Chozas Team. El Cartagena-Esetec es baja de última hora por el tema del Covid 19.

El Netllar Alé correrá con Alejandro Gómiz, Nahuel D’Áquila, Charly BeakeTom MartinLouis Sutton, Álvaro Sagrado y Marcos Navarrete. El Equipo Essax estará representado por Tomás Miralles, Wilson Steven Haro, Óscar Moscardó, Raúl Craviotto, Mateu Gamundi, Joel Camarena y el belga Luca Van Hout, que debuta con los sajeños. También acuden a la prueba manchega Josué Gómez (Gsport), Carlos Soler (UlbSports), Eugenio Sánchez (Lizarte) y con toda seguridad Juan Sánchez Felipe (Brócoli). 

Pau Miquel (Lizarte) llega a la carrera como líder destacado del certamen nacional y este fin de semana podría sentenciar la general. Marc Brustenga (Filial Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Trueba (Gomur Cantabria Infinita) y David Martín (Eolo Kometa), segundo, tercero y cuarto respectivamente en el circuito, tratarán de limar diferencias en una cita que les puede ir bien, dado que no sería descartable una llegada masiva y todos ellos gozan de una buena punta de velocidad.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: