Alejandro Gómiz, de nuevo al palo en Ontur

El corredor del Netllar Alé es cazado muy cerca de meta y termina sexto en el Gran Premio Primavera, penúltima prueba de la Copa de España élite y sub 23 que ha conquistado Pau Miquel
Alejandro Gómiz lo intentó de lejos sin suerte.

David Martín (Eolo) ha sido el vencedor al esprint del Gran Premio Primavera de Ontur, penúltima prueba de la Copa de España élite y sub 23. Miguel Ángel Fernández (Rías Baixas) ha sido segundo y Raúl Rota (Lizarte), tercero. Alejandro Gómiz (Netllar Alé) ha firmado un sexto  puesto después de que fuera cazado de cara a final de jornada. Llegó a tener 30 segundos de ventaja junto a otros dos compañeros de fuga, pero el pelotón no lo permitió y todo se decidió al esprint. El almoradidense sufrió antes una caída y en la “volata” se le ha roto el cambio y le saltaban los piñones. No está teniendo suerte esta temporada el ciclista de la Vega Baja. “Nos volvemos de Ontur con un abrazo al suelo y unos cuantos raspones en el cuerpo y un 6° puesto que sabe a poco… Ahora a recuperar al cuerpo lo antes posible”, dice el almoradidense.

Su compañero Louis Sutton ha entrado en novena posición. Pau Miquel, a falta de una jornada, es el vencedor de la Copa.

El podio final de Ontur, con Eugenio Sánchez con el mejor equipo, el Lizarte Team. RFEC

Ramón Fernández (Supermercados Froiz), David Zafra (Brócoli Mecánico-Sakata) y José María García (Valverde-Terra Fecundis) eran los primeros hombres en moverse en la carrera. El trío caminaba siempre bajo la atenta supervisión de un pelotón que no permitía ventajas superiores al minuto y medio. Llegado el alto de La Muela, la escapada era neutralizada y el pelotón volvía a rodar compacto.

El ritmo poco después se incrementaba en un gran grupo que saltaba por los aires, produciéndose varios cortes que más adelante dejaban el pelotón principal concentrado en unas cincuenta unidades. Ya dentro del novedoso circuito final, de nuevo volvían las intentonas, una de ellas las de Alejandro Gómiz, pero la ‘volata’ parecía asegurada por un pelotón en el que los hombres del Eolo Kometa trabajan en los intereses del quizá gran favorito en este tipo de llegadas, David Martín.

El esprint final. RFEC

El sevillano volvía a exponer su enorme velocidad y se hacía con la victoria por delante de Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas) y Raúl Rota (Lizarte), segundo y tercero en Ontur. En cuarta posición cruzaba la línea de meta el líder del certamen, Pau Miquel, que un día más se ha mostrado como el ciclista más regular del circuito nacional brillando en todos los terrenos y que con este puesto se corona de forma matemática como el nuevo campeón de la Copa de España a falta de una prueba. Pablo Alonso (Supermercados Froiz) se mantiene como líder élite.

La cita final del certamen tendrá lugar el siete de agosto en Padrón, donde se disputará la 59ª Clásica de Pascua-Ruta Xacobea.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: