Amplia representación alicantina en los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar “Ruta/BTT” y júniors que se celebran en Madrid

La Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) ya ha hecho oficial todas las selecciones que van a participar en el Nacional y en ellas aparecen una amplia representación de ciclistas alicantinos. Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias serán escenario los próximos días 16 y 17 de julio del siempre bonito Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar.

Como cada año, el programa de competición lo estructurarán tanto pruebas de carretera como de BTT. El día 16 se disputarán en Cadalso de los Vidrios tanto las carreras contra el crono individuales para cadetes como las pruebas contrarrelojs por equipo cadetes, además de las pruebas en línea para infantiles.

La jornada del día 17 arrancará en Villa del Prado con las citas de BTT para cadetes, disputándose más tarde las pruebas de gynkana para infantiles. La jornada se cerrará con las carreras en línea para cadetes, que comprenderán 44,6 kilómetros para féminas y 65,8 para los chicos, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias.

Cabe destacar que, coincidiendo con el Campeonato Escolar, el día 17 también se disputará el Campeonato de España de BTT para infantiles, aunque se encuadra fuera del Campeonato Escolar.

Los júniors

Cadalso de los Vidrios acogerá el día 16 de julio las pruebas contra el crono, que abrirá el campeonato de la categoría juvenil las 9 horas. Tanto hombres como mujeres tendrán que hacer frente a un trazado de 15,3 kilómetros. El domingo 18 llegará el turno para las pruebas en línea, con salida y final en San Martín de Valdeiglesias. La cita masculina dará inicio a las 11:30 horas, con 122,5 kilómetros de bonito recorrido. La Selección de la Comunitat Valenciana masculina sueña con repetir el doblete que logró en 2020 Juan Ayuso, que se vistió con el maillot rojigualdo tanto en la prueba contrarreloj como en la de ruta.

Fuente. FCCV

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: