Fran García Rus, primer líder de la Vuelta a Zamora tras ganar en Toro

Louis Sutton, del Netllar Alé, firma una gran contrarreloj y finaliza tercero, primer sub 23, a seis segundos del ganador
Louis Sutton, en el Arco del Reloj de Toro.

Fran Rus García (Equipo Cortizo)  es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Zamora 2021 tras imponerse esta tarde en la contrarreloj individual de 2,8 kilómetros que se ha disputado en Toro y que estaba diseñada sobre un trazado que discurría entre la Plaza de San Agustín y La Colegiata. Ha parado el reloj, en esta primera etapa, en los cuatro minutos y 14 segundos. 

Espectactular la crono del corredor británico del Netllar Alé, Louis Sutton, que ha sido tercero, a seis segundos del ganador. La segunda plaza la ha ocupado Pablo Alonso (Froiz). Sutton es el líder de los sub 23 y el equipo alcoyano es segundo en la clasificación por escuadras, ya que Marcos Navarrete ha finalizado noveno.

Sutton estaba contento con el resultado, pero es ambicioso y afirma que aspira a lo máximo en esta Vuelta a Zamora. “Fue un recorrido muy duro, lleno de baches y con muchos adoquines. Trate de ir suave en las zonas peligrosas para evitar una caída y fuerte en el resto de un recorrido muy corto. Estoy muy feliz y espero ganar la General”, apuntaba el británico, que no recogió el maillot de primer sub 23 ya que tras finalizar su participación en la crono se marchó al hotel. Su jersei lo recogió su compañero Miguel Juan.

Tras el protocolario primer corte de cinta de la carrera, encabezado por Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, y el alcalde de la localidad de Toro, Tomás del Bien, era Johnatan Sarmiento (RetelecALCA) el primer hombre en tomar la salida, dándose por iniciada la ronda zamorana en este 2021.
Los 2,8 kilómetros depararon grandes emociones y mucha vistosidad, ya que en tan poca distancia se pasaba por varios tramos empedrados, curvas cerradas y técnicas y, sobre todo, el último repecho de la Cuesta Cavila, donde la gran mayoría tuvo que retorcerse encima de las bicicletas para poder superar las pendientes de hasta el 20%.
Louis Sutton (Netllar-ALÉ) ya marcaba muy pronto un tiempo serio de 4:14. En la última tanda, con la mayoría de escuadras, alineando, en una villa tan taurina como la de Toro, a sus primeras espadas, la situación se comprimía, y era en un primer momento Pablo Alonso (Supermercados Froiz) el que rebajaba en un segundo el registro del
británico.
Finalmente, llegaría desencadenado Rus parando el crono en 4:08, superando en 5” a Alonso, marca que ya nadie podría alcanzar. De esta manera el pupilo de Suso García Villar se vestía con el amarillo de líder con el lema de “Zamora Enamora”, subiendo en otras varias ocasiones al pódium, ya que también recibía el verde de las metas
volantes de Caja Rural Zamora, la montaña del Hotel Restaurante Casa Aurelia-25 aniversario, y los puntos de Grupo Palausa. Únicamente, Louis Sutton pondría la nota distinta en el acto final como líder de la general sub-23.

La segunda etapa

El miércoles, 14 de julio, la etapa 2 unirá Valcabado-Roales y Benavente, de 150 kilómetros con salida a las tres de la tarde. La jornada cuenta con dos puertos de montaña de tercera categoría, Alto de Gallegos y Alto de la Dehesa.

15/07 – 15:00. 2ª etapa: Valcabado – Benavente, 145,5 km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: