El Manuela Fundación vuelve a la carga y asegura que en 2022 dará el salto al ciclismo profesional con un equipo Continental

Foto. Facebook Manuela Fundación Sport Bike 

El equipo amateur Manuela Fundación dará el salto al ciclismo profesional la próxima temporada 2022, en la categoría Continental como «primer paso en la hoja de ruta marcada hacia el World Tour», según asegura en un comunicado en su cuenta de Facebook la escaudra granadina. Después de que se rompiera la temporada pasada el acuerdo que había firmado entre Manuela Fundación y GreenEdge Cycling, la estructura deportiva del Mitchelton-Scott, el equipo andalluz ahora da el salto al ciclismo profesional empezando desde la base “con un proyecto en la categoría Continental con el fin de subir paso a paso”.

El alicantino José Segura, segundo en el Critérium de San Vicente, compite con el equipo juvenil del Manuela Fundación.

Emilio Rodríguez y Fran Puñal se pusieron manos a la obra y, con la ayuda de José Manuel Moreno y José Vicente Bonillo comenzaron los trámites para que el equipo Continental Manuela Fundación sea una realidad la próxima temporada 2022. De hecho “algunos de los corredores del equipo Élite – Sub23 como su capitán Fran Casaus y sus compañeros Franklin Chacón y Yurgen Ramírez pasarán a formar parte de él”. No obstante, como reflejan en su comunicado “para el Manuela Fundación, su cantera juega un papel primordial, por eso su intención es formar a sus corredores para nutrir a su equipo profesional”. Destacar que en su equipo júnior compite en alicantino José Segura.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: