La perseverancia tiene nombre y se llama Eugenio Sánchez

Edu Pérez Landaluce gana la última etapa y calpino la general de la Vuelta a Zamora tras una jornada de ciclismo de calidad
Etapón de Eugenio Sánchez.
Eugenio Sánchez en pleno ascenso.

Edu Pérez Landaluce (Fundación Contador) ha ganado la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora que ha finalizado en Lubian, tras 118,4 kilómetros de recorrido, y Eugenio Sánchez (Lizarte) se ha adjudicado la general. Ambos corredores entraron juntos en meta y el calpino logró el triunfo en una campaña de diez en la que sólo le ha faltado rematar para contar con un palmarés más amplio. Este es el premio a un ejercicio en el que ha sido importante para que el resto de compañeros ganara y hoy ha firmado una victoria deseada y merecida. El ciclismo, en jornadas como la de este viernes, hace justicia. Es su segunda victoria de vueltas por etapas en sub 23, tras adjudicarse en 2019 la Volta a Castelló.

No cabe que este es el premio a la perseverancia. «Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas». Palabras del personaje Christopher Robin de A. A. Milne que Eugenio Sánchez ha hecho suyas cuando no lograba tocar la gloria. Cuando no salían las cosas como quería tuvo delante una doble opción; o se daba por vencido o seguía adelante. Optó por la segunda y ahí está saboreando el triunfo en la Vuelta a Zamora como aquel que emerge de oscuridad de la noche para disfrutar de un esplendoroso amanecer. Doble maillot para casa: El de la general y el de los sub 23. Y el más importante de los premios, el saber que el salto al profesionalismo está cada día más cerca. La mejor recompensa al gran trabajo.

Etapón de Eugenio Sánchez (Lizarte Team). El calpino ha estado todo el día en fuga. En el alto de Marabón, a diez kilómetros del final, se unía a Edu Pérez Landaluce (Fundación Contador) y se lanzaba de cara a meta relevando. Estaba claro, uno se adjudicaba la etapa y el otro la general. “Al final lo hemos logrado. Sabíamos que era un etapa dura y como sucedió el año pasado ha llegado el corte. Sabía que tenía que meterme en ese grupo de cabeza y luego gastar lo menos posible para llegar al final con ese puntito de fuerza idóneo. Con Edu nos hemos entendido bien. Sabíamos que en meta teníamos premio y así ha sido. Quiero dedicárselo a mi equipo y a todos los que me han estado apoyando. Para mí esto es muy importante”, señalaba Sánchez tras su triunfo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: