Alejandro Gómiz apuesta por un nuevo triunfo en el XL Trofeo Ayuntamiento de Zamora

El almoradidense compite hoy con el equipo Netllar Alé en una prueba que ganó en la última edición que dará comienzo a las 11.30 horas y cuenta con 81,5 kilómetros

Una vez finalizada la Vuelta a Zamora el pelotón llegan las clásicas. Hoy sábado, 17 de julio, vuelve a escena el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en una edición que cumple su 40 aniversario. Para ello se repetirá el itinerario del año pasado de 81,5 kilómetros, con salida y llegada en la capital de la provincia zamorana, que tanta emoción deparó desde el banderazo de salida hasta la línea de llegada. El C.D.C. Zamora pondrá los mejores ingredientes, con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Zamora, para poder vivir una bonita mañana de ciclismo que vuelva a dejar el mejor de los sabores, como ya sucedió en la campaña de 2020 con Alejandro Gomiz (Filial del Caja Rural-RGA) venciendo en un ajustado esprint.

Alejandro Gómiz quiere volver a ganar en Zamora.

A las 11:30 horas los mejores corredores élite y sub-23 tomarán la salida desde el parking de la Ciudad Deportiva, saliendo el pelotón del núcleo urbano por el Puente de Hierro, dejando como es habitual, una de las imágenes más bonitas del día. Los primeros kilómetros en dirección a Pereruela serán un continuo sube y baja, que suele invitar a los ataques en busca de formar la fuga buena. En el kilómetro 25 se girará a la derecha para entrar en una carretera mucho más estrecha en donde posiblemente ya algún equipo decida abrir gas, apareciendo el nerviosismo típico de la prueba que propicia el viento. Ya dentro de los últimos 50 kilómetros se encadenarán las subidas de tercera categoría de Villalcampo y Muelas del Pan, para seleccionar el grupo principal. Los 20 kilómetros finales, tras superar Almaraz de Duero, discurrirán por un terreno precioso de regreso a Zamora en el que se irá rapidísimo, antes de encarar la última cota del día, que permita presenciar los demarrajes definitivos en busca de evitar la esperada resolución al esprint en la Avenida la Feria de la capital.

Dieciocho equipos
El triunfador saldrá de entre los 18 equipos invitados. Estará el Netllar Alé además de Caja Rural-RGA, Lizarte, Diputación de León-ULB, Globalia-Salamanca, Previley-Coforma-Atra Sport, Vigo-Rías Baixas, Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, G.D.
Vigués, Retelec-ALCA, Laboral Kutxa, Grupo Eulen, Eolo-Kometa, Avimosa-Chozas, ValverdeTerra Fecundis y Bicicletas Rodríguez-Extremadura y Netllar-ALÉ), además de la escuadra gala AVC-Aix en Provece llegada desde tierras francesas.

El Netllar Alé estará liderado por Alejandro Gómiz, que desea repetir triunfo. Junto al almoradidense competirán Sergio Blasco, Tom Martín, Josep Tomàs, Louis Sutton, Marcos Navarrete, Charlie Beake y Nahuel D’ Áquila.

El equipo Essax compite en Gatzaga

Este domingo 18 de julio a las 10 horas se disputa de la 43ª Dorletako Ama Saria, cuarta fecha del Torneo Euskaldun. La meta está situada en la mítica subida de Salinas de Léniz.  La carrera enclavada en Leintz-Gatzaga (Salinas de Léniz) contará con los corredores del Equipo Essax Joel Camarena, Mikel Castella, Luis Julián Molina, Kaden Luke Hopkins, Tomás Miralles, Wilson Steven Haro, Romaric Forques y Sergio Soriano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: