El Trofeo San José-GP Caja Rural Zamora se queda “en casa” gracias a Calum Johnston

Los Netllar Alé Tom Martín y Marcos Navarrete pierden el tren de la victoria en la “fuga de la fuga” tras meterse en un grupo de 20 ciclistas
Calum Johnston celebra el triunfo. CDC Zamora

Paradójicamente fue un británico el que lograba que la prueba del Trofeo San José de Muelas del Pan en su 74ª edición se quedará dentro del conjunto Caja Rural, cuya entidad zamorana patrocina esta histórica prueba del calendario aficionado nacional. Calum Johnston levantaba los brazos tras atacar en la última subida y ser el mejor del grupo de 7 que lograba llegar en cabeza a los kilómetros finales. Tras él cruzaban la línea de llegada Claudio Clavijo (Bicicletas RodríguezExtremadura) y Diego Uriarte (Lizarte).
Tras rebasar el siempre vistoso paso por las calles de Zamora se producía el movimiento clave de la jornada, con un corte de 16 ciclistas que conseguía escaparse del dominio del pelotón, teniendo a falta de 50 kilómetros una renta superior a los 5 minutos. Dentro de ese numeroso grupo se encontraban nombres ilustres como Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas), vencedor esta misma semana del Trofeo Ayuntamiento de Zamora o de una de las etapas de la Vuelta a Zamora, además de Pau Llaneras (Caja Rural-RGA), Iñaki Murua (Laboral Kutxa), Joan Martí Bennassar (Eolo-Kometa), Nico Antorena (Supermercados Froiz), Calum Johnston, Claudio Clavijo, Diego Uriarte y los corredores del Netllar Alé Marcos Navarrete y Tom Martin.
Esa escapada se acabaría seleccionando a 40 del final, antes de encarar el tramo decisivo con las subidas a Villadepera y Villalcampo, forjándose una avanzadilla con Uriarte, Clavijo, Johnston y dos hombres del Grupo Eulen, Asier Azkarate e Iñigo Eizagirre. En las rampas de la segunda de esas cotas, con el pelotón ya completamente descartado viajando a más de 3 minutos, enlazaban con la punta Sergio Álvarez (Globalia-Salamanca) y Evgenii Kazanov (Aluminios Cortizo).
El septeto rodaba unido los últimos 10 kilómetros de la prueba, y un año más las rampas de Muelas del Pan dictaban sentencia, ya que ahí se producía el demarraje definitivo y victorioso del británico a un kilómetro de meta, al que
ninguno de sus rivales pudo hacer frente.
Su director del Caja Rural-RGA en esta prueba, el zamorano Pablo Monteso, se mostraba dichoso con la victoria de
su pupilo, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, ya que ha salido tal y como lo habíamos planteado.

Podio del Trofeo San José. CDC Zamora

Hicieron entrega de los diferentes trofeos Luis Alberto Miguel, alcalde de Muelas del Pan, José Manuel Martínez, teniente alcalde de la localidad, representantes de Caja Rural Zamora y Manuel Campesino como director del CDC Zamora. Johnston subía al pódium como brillante ganador del Trofeo San José, y también se hacía con la clasificación
de las metas volantes-Ayuntamiento de Muelas del Pan.
Le acompañaban en el cajón Diego Uriarte como mejor sub-23, Zamora Enamora de la Diputación de Zamora, Claudio Clavijo, como mejor escalador vistiendo el maillot de Casa Aurelia, Iñigo Eizagirre, ganador de los sprints especiales-Grupo Palausa, su escuadra del Grupo Eulen, se hacía con la general por equipos, y Álvaro Lobato como mejor zamorano de la carrera.

Calum Johnston«Ha sido un día de locos, hacía mucho calor y venía con las piernas algo fatigadas del esfuerzo de la última semana. Quería hacerlo bien para representar al equipo y para mí significa mucho haber podido ganar hoy. Después de haber estad en Reino Unido sin competir con mis compañeros debido al Covid, estoy my contento de haberlo superado y estar de nuevo con ellos y seguir buscando buenos resultados. La última subida se adaptaba bien a mis características, soy un tipo pequeño pero tengo buena punta de velocidad. En el último kilómetro no me lo pensé y me lancé a por la victoria. Cuando vi la línea de meta sabía que la victoria era mía y me limité a disfrutar el momento. He pensado en compañero que tuve los últimos años y que desgraciadamente falleció, le llevo siempre conmigo y la verdad es que no tengo palabras, estoy muy feliz».

Fuente. CDC Zamora y Caja Rural



Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: