Xabier Mikel Azparren, octavo en la general de l’Etoile d’Or tras la primera jornada

Hoy se disputa la tercera y última etapa de la prueba de la Copa de las Naciones sub 23 de la UCI de 181 kilómetros

Hoy se disputa la tercera y última etapa del l’Etoile d’Or, que constará de 181 con un perfil algo más quebrado y exigente en su primer mitad, pero que se decidirá en un circuito de 15,5 kilómetros al que efectuarán tres giros y que parece no contar con dureza suficiente para romper el pelotón.

La tercera prueba de la Copa de las Naciones sub23 de la UCI dio comienzo ayer con un doble sector compuesto por una contrarreloj de 9’6 kilómetros y un segundo parcial de 140 kilómetros que dejó a Xabier Mikel Azparren en la octava plaza en la general.

La jornada se inició con una contrarreloj llana de menos de 10 kilómetros en la que el mejor registro lo firmó el polaco Filip Maciejuk, que paró el reloj en un excelente 11’49″. En esa lucha contra el reloj el mejor del combinado nacional fue Xabier Mikel Azparren, que finalizó décimo a 22 segundos de Maciejuk. 

En la segunda etapa Filippo Baroncini consiguió alcanzar la meta en solitario para hacerse con la victoria con ocho segundos sobre el pelotón.

El mejor de los españoles fue Javi Serrano, que terminó trigésimo a 15 segundos del vencedor. En ese mismo grupo también entró Xabier Mikel Azparren, que gracias a su buena actuación en la crono terminó 8º en la general, y Carlos Canal. Unos segundos después concluyeron Sergio Trueba y Enekoitz Azparren y a más de siete minutos Francesc Bennassar.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: