Eugenio Sánchez termina a un segundo de José Marín, primer líder de la Vuelta a Madrid

El corredor calpino, que viene de ganar la ronda de Zamora, demuestra que está en un momento dulce para luchar por la General en la prueba madrileña
Eugenio Sánchez toma la salida en la crono.

José Marín (Telco,m On Clima Osés) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid que ha empezado hoy con una contrarreloj de 7,23 kilómetros, ha empezado en la Casa de Campo y ha finalizado en Madrid. El corredor andaluz ha parado el reloj en los 9 minutos y 44 segundos, mientras que el calpino Eugenio Sánchez (Lizarte) se ha quedado a un segundo y Unai Iribar (Laboral Kutxa) ha ocupado el tercer puesto, con 9,46. Buen comienzo del alicantino que ha sido el último en tomar la salida y ha estado muy cerca de empezar la ronda madrileña ganando.

Eugenio Sánchez, que viene de ganar la Vuelta a Zamora, ha dejado claro hoy que está en un gran momento de forma y que puede aspirar a todo en la ronda madrileña. Su director, Jon Armendáriz ha confesado: “Eugenio ha hecho una crono sensacional de muchísimo mérito”. El corredor alicantino estaba contento, aunque reconocía que “al principio podría haber dado más y ahí se ha ido el segundo. Estoy contento de la crono y del buen trabajo realizado de cara a los próximos días”. El hecho de no tener ahora el maillot de líder le permitirá tener más opciones de moverse.

Mario Granero (Gsport) ha estrenado una buena prueba inicial de la Vuelta a Madrid, a pesar de estrenar hoy la “cabra” de la contrarreloj. Kaden Luke Hopkins, del Equipo Essax, ha terminado octavo, a 14 segundos del ganador.

VER CLASIFICACIONES

Raúl Granados y Antonio Lozano, fuera

Los ciclistas alicantinos del Cartagena Esetec Raúl Granados y Antonio Lozano se han quedado sin poder participar, ya que en su equipo y en el Filial del Caja Rural se han dado varios positivos de Covid-19 en los test previos al inicio de la prueba. Tampoco ha iniciado la prueba el Eolo de la Fundación Contador y el León ULB por contacto con positivos. A los dos corredores alicantinos también les pasó algo semejante en la prueba de Ontur.

Etapa 2: Buitrago de Lozoya (98’6km)

El jueves se disputa la segunda etapa con salida y meta en Buitrago de Lozoya. Recorrerá las carreteras de la montaña central de la comunidad, superando en sus menos de 100 kilómetros tres puertos de montaña para acumular hasta 2000 metros positivos. En el ecuador de la jornada los corredores se enfrentarán a los 10 kilómetros al 5,2% de media del Puerto Puebla de la Sierra (1ª categoría-km 41,7). Tras afrontar el descenso, a los ciclistas les restarán 50 kilómetros de un continuo sube y baja en los que superar 2 puertos más, El Cardoso (3ª categoría-km 54,2) y La Hiruela (2ª categoría-km 72,3), y un sinfín de repechos.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: