Felipe Orts “peregrina” por la ruta del Camino de Santiago de León a Ponferrada

El vilero disputa el jueves la 35ª edición de la Castilla y León que en esta ocasión está limitada a única etapa de 182,2 kilómetros
Felipe Ots disputa la Castilla y León con el Burgos BH. Fuente: Burgos BH

La V Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de la obligada suspensión en 2020, debido a la pandemia provocada por el COVID 19, retorna este año con la celebración de una única etapa el jueves, 29 de julio, entre León y Ponferrada, con un recorrido de 182,2 kilómetros. El trazado coincidirá con el Camino de Santiago en año jubilar.

Partirá desde la capital leonesa a las 13:30 horas y los corredores se encontrarán la primera meta volante en La Bañeza (kilómetro 44), antes de atravesar Astorga y Santa Colomba de Somoza (kilómetro 93) donde comienza el ascenso al Alto de Foncebadón (1.520 metros), única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, que se coronará tras 13 kilómetros de ascensión.

Un primer paso por línea de meta (kilómetro 134), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada antes de afrontar la última parte de la carrera, para conocer al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) como vigente ganador.

Felipe Orts estará en la línea de salida tras dejarse ver en Ordizia como protagonista de una escapada. El Burgos BH se presenta con una alineación formada por hombres rápidos y hábiles como Carlos Canal y Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, a los que se suman Willem Smit, Diego Rubio y Jetse Bol, que dan garantías frente a los posibles movimientos que se vayan a producir en los últimos bucles. El bloque lo completan el joven Pelayo Sánchez y el vilero Felipe Orts que, además de aportar velocidad en la media montaña, imprime solidez al equipo en el llano.

El director deportivo del equipo castellano en la carrera, David Cantera, valora correr “en nuestra tierra, y eso siempre es especial. Estamos encantados con el regreso de la prueba, en la que contaremos con un ciclista de la tierra como Diego Rubio, y en general un bloque equilibrado en el que tendremos corredores muy jóvenes pero experimentados como Pelayo Sánchez y Carlos Canal. La veteranía y el buen nivel de Jetse Bol son siempre una garantía, y ciclistas como Smit, Orts y el propio López-Cózar nos garantizar presencia en carrera”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: