El Infinobras sale por la puerta grande en la Vuelta a Pamplona que ha ganado Beñat Carbayeda, con Jaume Guardeño, quinto

La escuadra calpina ha sido segunda por equipos, Dani Cepa se ha llevado el maillot de la montaña, Vicent Zaragoza el de los Sprints Especiales y Andreu Aibar ha sido segundo en la general como júnior de primer año
Los corredores del Infinobras con sus maillots.
Iñaki Errazquin y Beñat Carbayeda entran en meta.

Iñaki Errazquin (Donosti Berri) se ha adjudicado la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Pamplona para corredores juveniles con salida en Pamplona y meta en El Redín de la capital navarra, tras 82,82 kilómetros de recorrido. La general se la ha adjudicado Beñat Carbayeda (Buruntzazpi), que hoy ha entrado a meta segundo, con el mismo tiempo que el ganador, tras  una hora, 55 minutos y 33 segundos de recorrido. Andreu Aibar (Infinobras Calpe) ha sido séptimo en la etapa, mientras que Jaume Guardeño (Bathco) ha terminado quinto en la general y el propio Aibar octavo.

Espectacular la vuelta del Infinobras. Ha salido por la puerta grande. Ha terminado segundo en la clasificación por escuadras, mientras que Daniel Cepa se ha llevado el premio de la montaña y Vicent Zaragoza el de los Sprint Especiales. “Estamos muy contentos de la actuación de los chavales. Han trabajado de forma perfecta. Con Vicent ha montado el treno en el sprint y lo ha ganado. Y Cepa ha pasado escapado y ha conquistado la montaña. Andreu ha sido séptimo en meta y segundo de primer año en la general”, señalaba el director del equipo calpino Xavier Negre.

Al final de la carrera Jaume Guardeño confesaba: “La Vuelta ha sido muy ajustada y disputada hasta el final, con buenas sensaciones día tras día, metiéndome en escapadas en las que en algunas de ellas logré llegar a disputar las etapas”.

Andreu Aibar ha terminado muy satisfecho de su actuación. Siempre entre los primeros. “Ha sido una vuelta increíble, muy dura, pero en la que me he divertido muchísimo. Me he encontrado muy bien y estoy contento de como me han salido las cosas”, confesaba.

Vicent Zaragoza, con el maillot de los Sprint Especiales.

Vicent Zaragoza también logró su objetivo: “Nuestra idea al principio del día era la de conseguir los Sprint Especiales y la montaña, y lo hemos conseguido. Además, Andreu ha sido séptimo en la etapa y segundo en la general de los júniors de primer año”.

Dani Cepa, con el maillot de la montaña.

Así se expresaba Dani Cepa: “Me he escapado en el principio del puerto para llevarme los puntos y después he bajado el ritmo. He llegado como he podido a meta, bastante cansado de ayer, pero contento con lo conseguido a nivel personal y grupal.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: