El sábado se disputa en el Circuito del Jarama el GP Ayuntamiento de la localidad madrileña y el domingo la cuarta prueba de la Copa de España Júnior

San Sebastián de los Reyes acoge el sábado el Gran Premio Ayuntamiento de la localidad madrileña que en esta ocasión se disputará en circuito de velocidad del Jarama, al norte de la capital, que tiene una longitud de 3.850 metros. Las vueltas y distancias vendrán determinadas por los jueces árbitros. Los júniors competirán a partir de las 10.15. En la prueba estarán el Giménez Ganga Gio Alicante Primoti y el Guijarro Sporting Pursuits. Los primeros, alinearán a Gonzalo Albir, Jorge Beltrán, Adán Bortolazzi, Pedro Cámara, Unai Cerdá, Marc Dolçs, Carlos López Aroca y Adrián Moncho. Y los del Club Ciclista San Vicente a Jesús Aloso, Manuel Espinosa, Adrián Fajardo, Sergio Hernández, Francisco Javier López, Sergio López, Mario Lozano, Javier Morante, Abel Olivares, Carlos Ortega, Raúl Peñaranda, Aarón Pérez, Aarón Poveda y Pablo Rodríguez.
La Copa de España
Este domingo 1 de agosto, la Copa de España Junior Cofidis viaja a la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, concretamente al Circuito del Jarama – RACE, para celebrar la cuarta prueba puntuable de la competición tras las ya disputadas en Sant-Boi, Unquera y Don Benito.
Será el prestigioso circuito de velocidad de 3.850 metros de longitud quien acoja esta cita el próximo domingo a las 11:45, donde Iker Bonillo (Manuela Fundación) tratará de defender el liderato ante Pau Martí (Teika Team-GSport) y Marc Terrasa (Eolo Kometa), segundo y tercer clasificado. Entre los dos valencianos hay una diferencia de 10 puntos; mientras el balear se sitúa a 17 del líder, y este es un terreno favorable para los velocistas. Los equipos alicantinos Giménez Ganga, Guijarro e Infinobras participarán en la prueba, además de José Segura (Manuela Fundación) y Jaume Guardeño (Bathco Team).
Los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido total de 80,85 kilómetros (21 vueltas) y tendrán la oportunidad de rodar por las míticas curvas de Fangio, Le Mans, Farina, Bugatti o Monza, sin olvidarnos de Pegaso, donde los corredores afrontarán una pendiente del 7% hasta llegar a Ascari, en la que rozarán el 4%, siendo estos los tramos de mayor dureza del circuito.
Fuente. RFEC


