Juan Ayuso va a por todas en la Clásica San Sebastián y en el Circuito de Gexto

El ciclista alicantino, que fue segundo en Ordizia por detrás de Luis León Sánchez, correrá sin complejos este fin de semana estas dos pruebas por carreteras vascas
Juan Ayuso, en la prueba de Ordizia.

El alicantino  Juan Ayuso, reciente ganador del Giro sub 23 y que se quedó a las puertas de la gloria en la reciente Ordiziako Klasika, encabeza al UAE Emirates tanto en la Clásica de San Sebastián que se disputa el sábado, como en el Circuito de Getxo, el domingo.

El recorrido de la Clásica San Sebastián 2021 se diferencia de la última edición en que solo se hará un paso por Murgil y que pierde un puerto puntuable. Las condiciones de la carretera de la bajada a Orio desde Igeldo ha impedido que la prueba transcurra por ahí y, por seguridad, se ha optado por evitar este tramo y modificar la primera parte del recorrido para dotar a la carrera de kilómetros y dureza.

La carrera tendrá 6 puertos de montaña puntuables, Azkarate (3º Cat.) y Urraki (2º Cat.), ambos en los primeros kilómetros, serán las novedades de este año. Alkiza (3º Cat.), Jaizkibel (2º Cat.) y Erlaitz (1º Cat.) se subirán antes de pasar por la línea de meta dirección a las duras rampas de Murgil (2º Cat.). Esta edición contará con dos sprints intermedios que estarán localizados en Hondarribia y en el primer paso por la línea de meta en el Boulevard de San Sebastián. El recorrido se recorta dos kilómetros, pero mantiene una dureza muy similar a la de otras ediciones.

El Circuito de Gexto tendrá como principal novedad la ubicación de la salida en la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao. Desde la capital vizcaína el pelotón accederá por Enekuri al nuevo circuito creado el año pasado, algo más sinuoso y selectivo que el tradicional para completar un total de 193 kilómetros. Los corredores tomarán la salida a las 12:00 y la llegada está prevista en torno a los 16:45 horas.

Los ciclistas deberán dar en primer lugar seis vueltas a un trazado de 24 kilómetros con las subidas a Akarlanda (5,3%) y al muro de meta de Arkotxa (6,7%) como principales dificultades. La selección definitiva se hará en el giro final de 33 kilómetros que presenta a 17 de meta el alto de Pike, un tramo de dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4% y rampas de hasta el 14% que se prevé sea la parte decisiva de la prueba.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: