Juan José López se viste de líder de la Volta a Portugal cadete y Héctor Álvarez comanda la clasificación de la montaña

Juan José López entra vencedor en meta. Foto Volta a Portugal

Juan José López (Valverde Team / Terra Fecundis) ha ganado hoy la segunda etapa de la Volta a Portugal cadete, de 84,4 kilómetros, disputada entre Coruche y Benavente. De esta forma, es el nuevo líder de la carrera.  El vencedor cruzó la meta con 2h18m57s, dejando el pelotón a los 53 segundos. David Caixaria (Alenquer / GDM / Escola Alexandre Ruas) fue segundo, mientras que el maillot amarillo Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team) fue tercero. Marc Zaragoza (Grupo Sime) fue décimo en el esprint del grupo. A falta de una etapa, Juan José López ocupa el primer lugar de la clasificación general, con 46 segundos de ventaja sobre Sergio Serrano y 54 segundos de margen sobre Tiago Santos. Héctor Álvarez es cuarto, a 58. Como cadete de primer año, Juan José López es también propietario de la camiseta blanca O Cycling Goes to School, Héctor Álvarez, segundo.

Héctor Álvarez, con el maillot de líder de la montaña. Foto Esther Grau

Sergio Serrano perdió el maillot amarillo, pero sigue en posesión del Maillot Verde Politécnico de Santarém, símbolo de los mejores en la clasificación por puntos. Héctor Álvarez viste el Maillot Azul Polisport, el rey de los escaladores. Valverde Team / Terra Fecundis comandan la clasificación por  equipos. Destacar el buen trabajo del Grupo Sime. Jordi Richmond y Alejandro Baviera fueron también en una escapada junto al vencedor de la etapa, pero a cuatro kilómetros de meta tuvieron calambres y se quedaron.

VER CLASIFICACIONES

El domingo se disputa la etapa reina. Los corredores saldrán de Rio Maior, a las 10:15 horas, para recorrer 84,9 kilómetros hasta Santarém, donde finalizará la carrera, alrededor de las 12:40 horas. Además de los dos últimos kilómetros cuesta arriba, el viaje incluye tres premios de montaña.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: