Marc Terrasa vuela en el Circuito del Jarama y es el nuevo líder de la Copa España Júnior

Top 20 de los corredores del Guijarro Abel Olivares, puesto 12, y Manuel Espinosa, que ocupó la plaza 18
Marc Terrasa entra vencedor en meta. RFEC

Marc Terrasa (Eolo Kometa) se ha impuesto en la cuarta prueba de la Copa de España Júnior Cofidis, disputada en el prestigio Circuito del Jarama, tras 91 kilómetros de recorrido. El vencedor se ha llevado el triunfo por delante de Iván Romeo (MMR Factory), mientras que Sergi Darder (Quadis), a 11 segundos,  ha dado el tiempo  al pelotón. Terrasa es el nuevo líder de la Copa de España Junior Cofidis. Dentro del Top 20 destacar la presencia de los corredores del Guijarro Abel Olivares, puesto 12, y Manuel Espinosa, que ocupó la plaza 18.

El equipo Giménez Ganga que ha competido hoy en Madrid.

Los intentos de escapada se produjeron desde un inicio; sin embargo, resultó imposible que se formase la fuga hasta que dos de los corredores más fuertes del pelotón, Marc Terrasa y el campeón de España Iván Romeo, probaron fortuna a falta de 10 vueltas para el final, tras pasar por el premio de montaña que se llevó el corredor de Teika Pau Marti. Cerca de 40 kilómetros escapada donde ambos ciclistas vivieron un bonito pulso con el pelotón en el que el equipo del líder Iker Bonillo, intentaba neutralizarlos pero sin fortuna.

La ventaja se fue manteniendo en torno a los 30 segundos, aunque el pelotón llegó a bajar hasta 15 segundos en las largas rectas del circuito; sin embargo, en las rampas era donde el balear y el vallisoletano ampliaban la renta demostrando su gran estado de forma. Ambos corredores llegaron en solitario a la recta del Jarama, donde Iván Romeo fue el primero en lanzar el sprint, pero Marc Terrasa agarró bien la rueda del campeón de España Junior y consiguió pasarle para levantar los brazos en primer lugar.

Marc Terrasa, nuevo líder de la Copa de España Cofidis. RFEC

Este triunfo le da el maillot de líder a Marc Terrasa. La próxima cita se celebra el próximo 8 de agosto en la localidad vallisoletana de Peñafiel. 

Fuente. RFEC

VER CLASIFICACIÓN

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: