Tiago Santos gana la Volta a Portugal cadete con ocho segundos de ventaja sobre Héctor Álvarez

“Hemos perdido la vuelta por las bonificaciones, no podemos estar mas orgullosos”, apuntaba Luis Gerardo Álvarez, el técnico del Grupo Sime, la mejor escuadra de la prueba lusa
El Grupo Sime ha sido el mejor equipo de la Volta a Portugal Cadete. Foto Esther Grau

Tiago Santos (Alcobaça CC / Crédito Agrícola) se ha proclamado hoy vencedor de la XIII edición de la Volta a Portugal de cadetes tras ganar la tercera y última etapa, la consideraba la reina, que unía Rio Maior con Santarém. La carrera de 84,9 kilómetros tuvo su desenlace  final en los últimos 20 kilómetros en el que entraron en acción Tiago Santos,  el benidormense Héctor Álvarez (Sime / Level), tercero y cuarto de la general en la salida. Con este dúo también estuvieron Tiago Silva (Grupo Desportivo de Lousa) y José Moreira (Silva & Vinha / ADRAP / Sentir Penafiel). El cuarteto rodó la mayor parte de los kilómetros finales con una ventaja para el pelotón de entre 40 y 50 segundos. En la meta en Santarém, Tiago Santos fue más fuerte que Héctor Álvarez, ambos llegaron con 2h16m52. El tercero, a los 7 segundos, fue Tiago Silva.

Tiago Santos entra vencedor en meta con Héctor Álvarez a su lado. Foto Volta a Portugal

Con todo, Tiago Santos se coronó vencedor de la Vuelta a Portugal de los Cadetes, acompañado en el podio por dos españoles: Héctor Álvarez, 8 segundos atrás, y Juan José López, a 11 segundos. Además del Maillot Amarillo del IPDJ, Tiago Santos también ganó el Maillot Verde del Instituto Politécnico de Santarém, símbolo de los mejores de la clasificación por puntos. Henrique Lopes (Seissa / KTM Bikiseven / Matias & Araújo / Frulact) se involucró en las primeras fugas del día, consiguiendo así el Maillot Azul Polisport, como mejor escalador. Héctor Álvarez ganó el Maillot Blanco Ciclismo Goes to School, que premia al mejor cadete de primer curso. El Grupo Sime / Level triunfó por equipos con Jordi RichmondAlejandro BavieraMarc ZaragozaEnric  RodríguezDaniel  PérezHéctor Álvarez y Mario Álvarez luciendo con orgullo su maillot.

CLASIFICACIONES

Clasificación.

Los protagonistas

Tiago Santos, ganador de la Volta; Henrique Lopes, con el maillot de ganador de la montaña. y Héctor Álvarez, con la casaca de mejor júnior de primer año. Foto Esther Grau

Luis Gerardo Álvarez (Director del Grupo Sime-Level): “Después de una primera etapa de tanteo nos planteamos el objetivo de la clasificacion por equipos. Ayer gastamos mucho, fuimos muy agresivos y no nos salieron las cosas. Hoy nos hemos aprovechado del trabajo del Valverde Team para acabar atacando y consiguiendo la victoria por equipos, ser segundos en la etapa y en la general y llevarnos el maillot de mejor joven primer año. Destacar la gran organizacion y el buen nivel de loscorredores. Hemos perdido la vuelta por las bonificaciones, no podemos estar mas orgullosos”.

Héctor Álvarez, con su maillot blanco de mejor joven. Esther Grau

Héctor Álvarez (Grupo Sime Level): “Ha sido una vuelta espectacular donde he aprendido muchísimo. No estaba acostumbrado a tener tantos kilómetros en las piernas pero en el último día lo he dado todo hasta el final. Llegamos dos escapados y Tiago Santos me ganó al sprint. Me hubiera gustado ser el primero, por ello he luchado, pero así es como más se aprende y lo más importante que hemos ganado por equipos que era nuestro objetivo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: