Triunfo de Carolina Esteban en la prueba madrileña, tercer puesto de Marta Romeu en élite y buena actuación en cadetes de las ciclistas del Cronobike Rut Martínez y Aida Rossato

El equipo Rio Miera-CC Meruelo ha sido el ganador del V Trofeo de Féminas de Fuenlabrada. La escuadra cántabra ha logrado una triple victoria en tierras madrileñas, tanto en élite como en sub 23 y júnior. Alba Leonardo -vencedora en la jornada del sábado en San Sebastián de los Reyes- y Carolina Esteban, corredora que partía en casa, se escapaban casi de inicio junto a una tercera ciclista, contando desde entonces con superioridad numérica. Por detrás arrancaban Irene Méndez y Nerea Nuño, que pronto se unirían e iban a aumentar las distancias sobre el pelotón, con Susana Pérez bloqueando los intentos de acortar distancias. Las cuatro ciclistas del Río Miera-Cantabria Deporte se han plantado juntas en la línea de meta, donde Carolina Esteban se ha proclamado vencedora.

Alba Leonardo y Susana Pérez han completado el podio sub 23, mientras que Nerea Nuño se coloca como nueva líder de la Liga Interautonómica tras ganar en élite por delante de Irene Méndez y de la valenciana del Natural Greatness Marta Romeu. En sub 23, Esthefanía Hurtado fue quinta, Georgia Bullard, sexta, Maryoly Sosa, séptima y Melisa Gómiz, novena.
En júnior Lucía Ruiz se impuso, por delante de Izzy Escalera y Marta Pérez, que han completado también el ‘cajón’. Cristina Succi (Cronobike) terminó sexta.

En la categoría cadete María Filgueiras (Caimanes Betanzos) ha sido la primera, por delante de Alejandra Puente (Hyundai Koryo) y Alba Valle (Rio Miera). Las corredoras del Cronobike Rut Martínez y Aida Rossato han sido cuarta y quinta, respectivamente. Claudia Xiangfe (GD Llopis) fue séptima.