Felipe Orts y Manuel Peñalver acuden a la Arctic Race Norway

La octava edición de la prueba noruega se celebra del 5 al 8 de agosto con dos etapas iniciales para esprinters y con un final en alto en Målselv, el sábado, y un ascenso a la línea de meta en Harstad, el domingo.

Manuel Peñalver y Felipe Orts afrontan del 5 al 8 de agosto la Arctic Race of Norway. Junto a los dos corredores alicantino lucirán el maillot del Burgos BH en tierras noruegas Ángel Fuentes,  Pelayo Sánchez, Jesús Ezquerra y el stagiaire Rodrigo. El director deportivo del conjunto castellano, Damien García, examina las opciones del equipo: “Esta es la primera vez que corremos la Arctic Race of Norway, sabemos que es una carrera de mucho nivel y la afrontaremos con la intención de ser protagonistas en cada etapa y de pelear por todo. Tenemos corredores que cubren todos los perfiles y con ellos daremos lo mejor cada día”.

Por primera vez, la Artich Race comenzará en Tromsø, la ciudad más emblemática del norte de Noruega. La primera etapa, el jueves 5 de agosto, llevará a los corredores hacia el este para completar un bucle antes de regresar a la ciudad. A continuación, los corredores realizarán tres vueltas de un circuito de 8,6 km. Una subida categorizada (1,2 km al 8%) con 2,5 km para el final que estirará el pelotón antes de llegar a la línea de meta, donde el ciclista victorioso escribirá su nombre en los libros de historia junto con los de Alexander Kristoff y Dylan Teuns, los dos ganadores anteriores en Tromsø.

En el segundo día de carreras, Arctic Race visitará Nordkjosbotn. Los corredores harán la incursión inaugural de la Arctic Race fuera de Noruega, con los últimos 12 km en Finlandia. Al principio de la etapa, los corredores bordearán el Storfjord antes de entrar en un valle que asciende constantemente a 500 m de altitud en Kilpisjärvi. A pesar de cuatro subidas, esta etapa de 177,6 km debería ser una para los velocistas.

El tercer día el pelotón irá de Finnsnes hasta la estación de esquí de Målselv (3,7 km al 7,8%), tras 184,5 kilómetros de recorrido. Y ña cuarta etapa, de 163,3 kilómetros, llevará al pelotón de Gratangen a Harstad. El ganador tendrá que negociar con éxito tres subidas por la colina de Novkollen (2 km al 5,5%), antes de demostrar su fuerza en una rampa final hasta la línea de meta.

La etapas

 Jueves 5 de agosto, etapa 1: Tromsø – Tromsø, 142,4km

Viernes 6 de agosto, etapa 2: Nordkjosbotn – Storfjord / Kilpisjärvi, 177,6km 

Sábado 7 de agosto, etapa 3: Finnsnes – Målselv, 184,5 km

Domingo 8 de agosto, etapa 4: Gratangen – Harstad, 163,5 km

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: