Laia Bosch (Costa Brava) y Sandra Gutiérrez (Bioracer) han sido las ganadoras de la primera jornada en cadetes y júniors, categoría en la que Cristina Succi ha terminado en el puesto 15

Laia Bosch (Costa Brava) y Sandra Gutiérrez (Bioracer) se han impuesto hoy en la primera etapa de la II segunda edición de la Vuelta a Cantabria Femenina en las categorías cadetes y júniors, respectivamente. La prueba se ha disputado en la modalidad de contrarreloj individual sobre una distancia de 5,1 kilómetros con salida en Marrón y final en el Santuario de La Bien Aparecida. Bosch ha hecho un tiempo de 14 minutos y 11 segundos. María Filgueiras (Selección Gallega) y María Cabañas (Sanse) le han acompañado en el podio. Laura Guardeño (Cronobike Granja Rinya) ha firmado un cuarto puesto, a 39 segundos de la vencedora. Sexta plaza para al corredora del GD Llopis Claudia Xiangfe Galiano, a 1,02. Rut Martínez (Cronobike) ha entrado en el puesto 16; Aida Rossato, en el 38; y Laia Rodríguez, en la 56. Por equipos en Cronobike ha sido cuarto.
Por su parte, Gutiérrez ha parado el reloj en los 13 minutos y 34 segundos. Lucía Ruiz (Rio Miera) ha sido segunda y Estela Domínguez (Bioarecer), tercera. Puesto 15 para Cristina Succi (Cronobike).
Próxima etapa. – Sábado 7 de agosto. 15:30 h / San Mamés de Meruelo- San Mamés de Meruelo (30 Kms. cadetes-57 Kms. júnior)