Iñaki Navarro vence en Peñafiel, Adrián Fajardo termina séptimo, Marc Dolçs se lleva la montaña y Pedro Cámara las metas volantes

El podio final de Peñafiel.

Iñaki Navarro (Tot Net Terrasa) sido el ganador del XI Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera de Duero. El ganador ha entrado en solitario en meta en la penúltima jornada de la Copa de España Júnior Cofidis con un tiempo de tres horas, dos minutos y 19 segundos. Iván Carrera (Manuela Fundación) y Alejandro Belijar (Sanse) han entrado a continuación a siete segundos. Adrián Fajardo (Guijarro Sporting Pursuits) ha firmado un séptimo puesto, a 19 segundos del vencedor. Buena cosecha para el equipo Giménez Ganga Gio Alicante Primoti. Marc Dolçs se ha adjudicado el premio de la montaña, mientras que Pedro Cámara se ha vestido con el maillot azul de las metas volantes.

El líder de la general de la Copa España Júnior Cofidis, Marc Terrasa, ha finalizado 14º, muy cerca de sus principales perseguidores en la clasificación por lo que se mantiene como líder a falta de la última prueba, que tendrá lugar el 4 de septiembre en Xativa.

La opinión de los protagonistas

Adrián Fajardo: “Me he encontrado muy bien de piernas y he arrancado en el kilómetro 80. Nos hemos ido un grupo de 15 y en el final en el castillo he podido hacer el séptimo puesto. Estoy muy satisfecho”.

Pedro Cámara: “Me he escapado con mi compañero Marc en una fuga numerosa y he esprintado en la primera meta volante. Después me han pillado y he entrado bien colocado en el grupo para la segunda y me la he vuelto a llevar. Estoy contento con el resultado y aún más con las sensaciones. A esto tengo que unir que Dolçs se ha llevado la montaña, por lo que el equipo está muy satisfecho”.

Marc Dolçs: “Las sensaciones son buenas porque he puntuado en los tres puertos, me he metido en una escapada, pero la rabia es que nadie ha colaborado cuando teníamos dos minutos. Al final nos han cogido y al ir tanto tiempo escapado, me he metido en tres fugas, lo he pagado al final en el castillo, cuando se decidía la carrera. Al menos nos hemos llevado dos maillots y eso es bueno para el equipo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: