Los alicantinos Mario Álvarez en cadetes, y Alejandro y Aarón Merenciano y José Segura en Júniors, lográn el título nacional en Persecución por equipos

La Comunitat Valenciana cerró ayer el Campeonato de España de Pista de Galapagar con veintidos medallas en las categorías júnior y cadetes: diez oros, seis platas y seis bronces. Ha sido la mejor selección autonómica cadete de España con seis oros, cuatro platas y cuatro bronces. Por detrás estuvieron con nueve preseas Madrid (5-3-1) y Baleares (4-4-1). Los alicantinos Mario Álvarez en cadetes y Alejandro y Aarón Merenciano y José Segura en Júniors han logrado el título de campeones de España en Persecución por equipos

Em cadetes, Las hermanas Daniela y Andrea Grañana han sido las grandes triunfadoras, con la primera de ellas llevándose los 500 metros, la Persecución, la Eliminación y la Puntuación, siendo la única que ganó vuelta, mientras que la segunda se imponía en el Scratch por delante de su hermana, que se colgó la plata. Andrea también fue plata en Eliminación y bronce en Persecución. Entre estas victorias, destacar la lograda por Daniela en la Persecución con un registro en la clasificatoria de 2.33.829.
El equipo masculino de Persecución logró el otro con el alicantino Mario Álvarez, que compitió con Héctor Domínguez, Antonio Ramírez y Sergio Serrano.
La escuadra de Velocidad (Ricardo Díaz, Sergio Serrano y Roy Carrión) conquistó la plata y Rubén Sánchez logró el mismo metal en keirin. Además, Ricardo Díaz se colgó el bronce en 500 y Héctor Domínguez en Persecución y Puntuación.
En la categoría junior Madrid Madrid triunfaba en el medallero con siete oros, cinco platas y cuatro bronces, por delante de Comunidad Valenciana (4,2,2,) y de Navarra (2,0,3).
Iker Bonillo se impuso en Persecución y logró también el oro con la cuarteta valenciana, que marcaba un notable tiempo de 4:19.443, junto a los alicantinos Alejandro y Aarón Merenciano y a José Segura, por delante de Baleares (Marc Dols, Francisco Tejero, Marc Terrasa y Sergi Amengual), que marcaban 4:25.777. Daniel Sánchez fue plata en Velocidad y bronce en Keirin
Ainara Albert destacó en féminas. Se impuso en Persecución con 2:28.155, lo que supone batir el récord nacional en poder de la murciana Gloria Rodríguez desde 2010 (2:29.065), y cómodamente en Puntuación. Además, quedaba segunda en un Scratch y tercera en Keirin.
Granados, Gómiz y Martínez
El Campeonato de España de Pista para los pistard se inició con la disputa de las pruebas de la categoría Open que tuvieron como protagonistas alicantinos a Melisa Gómiz, Alejandro Martínez y a Raúl Granados. La almoradidense logró el título de campeona de España sub 23 en Velocidad Individual y conquistó la plata en la gran final en dura pugna con Helena Casas. Por su parte, el corredor de San Vicente del Raspeig sumó tres medallas. Se proclamó campeón de España en el Kilómetro logrando el oro, fue plata en Keirin, por detrás de Juan Peralta, y en la primera jornada de los Nacionales conquistó elbronce en Velocidad. Por su parte, Raúl Granados se proclamó campeón de España de Puntuación en la categoría sub 23 después de acabar su carrera en tercera posición y colgarse un bronce. Melisa ha competido con el Natural Greatness, Raúl con el Cartagena Esetec y Alejandro representando a la Selección de la Comunitat Valenciana.
Las mejores fotos de la semana de competición (Fuente. RFEC)
Miércoles
https://bit.ly/2X8zTOJ
Jueves
https://bit.ly/2VAwHLi
Viernes
https://bit.ly/3iuJ2sV
Sábado
https://bit.ly/3s9issH
Domingo
https://bit.ly/3xx2x8G







